Compartir:

No fue el mejor partido de Colombia, que termina sacando ‘petroleo’ en suelo chileno, con ese punto magnífico, que hoy lo tiene en la tercera posición de la tabla —con cuatro puntos—, luego de dos fechas jugadas de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial.

{"titulo":"'Hemos dado un buen espectáculo pese al estado de la cancha': James","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/james-rodriguez-hablo-del-empate-0-0-entre-colombia-y-chile-en-santiago-por-la-eliminatoria"}

‘La Amarilla’ tuvo una primera parte para el olvido, para luego protagonizar un regular segundo tiempo, hasta cuando el combustible alcanzó, o hasta cuando al DT Néstor Lorenzo se le dio por mover el equipo, realizando cambios que poco o nada aportaron.

La entrada de Jhon Jáder Durán, la salida de Luis Díaz y el juntar dos jugadores pasivos y sin tanque como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero impidieron que el combinado patrio terminara de apropiarse del compromiso, siendo controlado fácilmente .

{"titulo":"'Se pudo sacar una mejor resultado': Dávinson Sánchez","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/davinson-sanchez-hablo-del-empate-0-0-entre-colombia-y-chile-en-santiago-por-la"}

James fue más voluntad que juego. No terminó de marcar diferencia y era uno menos cuando Chile tenía el balón. Le tocó a un ‘9’ natural, como Jhon Jáder Durán, abrirse a un costado para tener un hombre más en labores defensivas, ya que el ‘10’ no tiene ese ida y vuelta y ese sacrificio que se necesita sin balón.

Lo mismo pasó con Juan Fernando Quintero. El antioqueño sí que no logró meterse en el partido, perdido los 20 minutos que estuvo en cancha.

{"titulo":"Colombia 0, Chile 0: partido malo, resultado bueno","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-vs-chile-minuto-minuto-del-partido-de-eliminatoria-en-santiago-1032845"}

El haber sacado al guajiro Luis Díaz para darle minutos a James y ‘Juanfer’ lo que hizo fue quitarle un dolor de cabeza al rival y darle uno a Colombia, que prácticamente jugaba con nueve jugadores cuando perdía el balón.

Durán, por su parte, se vio alejado del área, sin la chispa y la potencia que lo caracteriza. Colaboró poco en ataque, sin tener chances de gol. Mientras que Luis Sinisterra, otro de los que ingresó, erró la única clara de Colombia.

El punto es un buen botín para lo que se vio en los 90 minutos.