Ya ‘el man está vivo’, pero el sábado estuvo abatido, dolido, golpeado, 'de catre', como una buena cantidad de samarios. Jamás pasó por su cabeza una derrota tan aplastante y humillante. Ni en su imaginación más pesimista, Alberto Linero vislumbró que Junior le propinaría un 7-1 a su Unión Magdalena del alma.
{"titulo":"Junior 7, Unión 1: Un ‘Ciclón’... pero de goles","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-union-minuto-minuto-del-juego-por-la-decima-jornada-de-la-liga-betplay"}
El escritor, periodista y conferencista, que todo el mundo conoce como ‘el padre Linero’, aunque ya haya renunciado al sacerdocio hace cinco años, no podía creer lo ocurrido en el gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Este hincha empedernido del ‘Ciclón’ se encontraba en una de sus reconocidas conferencias cuando los ‘Tiburones’ estaban devorando a los ‘Bananeros’, el sábado anterior, en la décima jornada de la Liga II.
Dice que no pudo ver los siete goles que recibió el Unión ni los piensa ver porque 'no hay que echarle sal a la herida'. EL HERALDO habló con él para averiguar cómo va el guayabo tras el ‘baile’ y la paliza que recibió su escuadra en el ‘Metro’.
{"titulo":"'Se dio un bonito gol de taquito': Déiber Caicedo","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/deiber-caicedo-autor-de-un-triplete-hablo-de-la-goleada-7-1-que-le-propino-el"}
¿Cómo está el ánimo después de esa tremenda paliza?
Sin duda que después de esa ‘panga’ uno queda golpeado y triste. Pero, como les he dicho a los jugadores y todo el equipo, necesitamos recuperarnos rápidamente y pensar que se perdió un partido, que duele mucho, sí, pero el Unión todavía tiene unas posibilidades y debe aferrarse a ellas. Estamos en el proceso de recuperación mental para seguir adelante. Esa es la vida, uno a veces afronta este tipo de situaciones que son muy duras, pero uno tiene que sacudirse y levantarse.
¿Le han bombardeado las redes sociales los hinchas del Junior?
Yo soy un perrateador, a mí me gusta ‘mamar gallo’, el fútbol se hizo también para eso, para burlarse de los que pierden, entonces, como yo lo hago, cuando me lo hacen, yo lo acepto. Yo ese día no pude ver el partido porque estaba en una conferencia, en Bogotá, y cuando levante el celular, al terminar la conferencia, estaba en llamas. No sé cuántos mensajes había, pero eran muchos, y me decían de todo. Y yo que estaba preparado para comer ‘tollo’ con guineo.
¿Cuál mensaje le llamo más la atención?
Hay de todo. De amigos que me recuerdan la paternidad juniorista y de amigos que me recuerdan que a algunos samarios a veces se les va la lengua cuando logran cosas. Hay de todo, pero yo me divierto, yo disfruto. Me han escrito amigos, periodistas, empresarios, amigos del común, todos están ahí bromeando. El que gana es el que goza, y yo perdí esta vez.
{"titulo":"Unión Magdalena denunció agresiones por parte del preparador físico de Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/union-magdalena-denuncio-que-el-preparador-fisico-del-junior-percy-moncada-golpeo-jose"}
¿Y a través de mensajes en redes fue que se enteró del resultado o alguien le adelantó la cuestión?
Fue solo a través del Whatsapp porque yo estaba en plena conferencia. Cuando termino la conferencia, como a las 7:30 p.m., agarro el teléfono y veo un mensaje de Michel Torres (cantante), quien es uno de mis grandes amigos hinchas del Unión Magdalena, en el que me pone varias caras de llanto. Y yo: ¿pero qué pasó? Entonces me fui enterando de lo que había pasado, pero jamás pensé que había sido esa debacle. Yo creí que habíamos perdido, pero no así. Tocó entonces guardar el celular, se dañó la señal del wifi hasta el día siguiente (risas).
¿Ya vio los goles?
No. Es que hay cosas que no se pueden ver. Yo me niego a ver ese partido. Yo espero que sea un accidente de fútbol, como lo plantean. Claro, un equipo que en los primeros minutos tiene un autogol, un penal y un hombre menos… pues nada, yo espero que eso haya sido un accidente. No he visto los siete goles ni los voy a ver porque a la herida no se le puede echar sal.
Es primera vez que se da un 7-1 en el clásico costeño. ¿Recuerda usted otro marcador tan vergonzoso y humillante de Junior contra Unión?
En 1998, Unión le iba ganando 4-1 a Junior (en Santa Marta) y terminamos perdiendo 6-4. Ese Junior lo dirigía el profe Javier Castell. Ese partido también lo lloré, y ese día sí estaba en el estadio y lo lloré. Era lo más vergonzoso que tenía en los partidos contra Junior. En 1998, 21 de octubre, llegó la venganza cuando les ganamos 5-2 en Santa Marta. Yo ahora estoy esperando un sentimiento que no es cristiano, pero estoy esperando que algún día se dé la venganza (risas).
{"titulo":"'¿Qué si esperaba más goles? Yo siempre quiero más': Arturo Reyes","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/el-tecnico-del-junior-arturo-reyes-hablo-de-la-goleada-que-le-propino-su-equipo-al"}
Supongo que le gustaría que ambos equipos clasifiquen y se encuentren en los cuadrangulares semifinales en este mismo semestre…
Eso sería el cielo, eso sería la gloria, pero yo con el Unión no me hago muchas ilusiones, pero bueno, hay que esperar.
Después de la paliza, usted publicó las siguientes palabras en su cuenta en Twitter: 'Para que lo sepan todos, soy hincha de ese equipo hasta en la vida eterna. Dolido, humillado, pero hincha del ‘Ciclón’. En días como estos es que más quiero al Unión Magdalena. Siempre del ‘Ciclón’'. ¿Cómo han reaccionado los hinchas rasos en Santa Marta, sus amigos, sus familiares, cómo han tomado todos este 7-1 histórico?
La gente está abatida, la gente está muy triste, está muy golpeada, terminaron sintiéndose muy humillados, pero insisto: es el momento en el que uno tiene que sentirse orgulloso y meterle fuerza y ganas para seguir adelante. Pero la gente está muy abatida. Con los samarios que he podido hablar, realmente están de catre, como se dice en la calle.
¿No cree que esa goleada es un ‘castigo’ por las palabras de Ricardo ‘el Caballo’ Márquez después de un partido anterior contra Junior?
Yo no creo en los castigos, pero uno tiene que cuidarse. Unión venía de tener una paternidad momentánea con el Junior. Si tú revisas los últimos partidos, nos había ido bien, y uno no puede levantar los pies de la tierra, no, nada de eso, siempre tiene que tener los pies en la tierra para saber cómo va la vida.
{"titulo":"Así va la tabla de posiciones de Liga tras triunfo de Junior 7-1 ante Unión","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/tabla-de-posiciones-de-la-liga-betplay-tras-las-victorias-de-junior-america-medellin-y?"}

























