Un campo de fútbol, el espacio destinado para el esparcimiento y la sana competencia, mucho más cuando se trata de niños y adolescentes, terminó convertido en un lamentable y bochornoso ring de boxeo. Hubo más patadas y trompadas que taquitos y goles, más agravios que celebraciones.
{"titulo":"Vinicius sufre una rotura muscular y estará seis semanas de baja","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/vinicius-sufre-una-rotura-muscular-y-estara-seis-semanas-de-baja-1028349"}
Una batalla campal se presentó en el partido entre el Club Deportivo Universitario y Deportivo Galapa, que se disputó el sábado en el estadio Marcos Henríquez, de Sabanalarga, en la jornada 17 del Torneo Nacional Sub-15, que es regido por la Difútbol.
Por un lado, jugadores de ambos equipos se trenzaban en una pelea, que después involucró a padres de familia de los dos lados, y por el otro un grupo de espectadores, integrantes y seguidores del equipo Universitario, que ejercía de local, la emprendieron contra el cuarteto arbitral integrado por Andrés Maza, Freyner Potes, Keyner Molina y Éver Gómez.
'Rechazamos de forma vehemente las agresiones físicas y verbales hacia nuestros compañeros por parte de algunos jugadores y padres de familia pertenecientes al Club Deportivo Universitario de Sabanalarga', expresó la Corporación de Árbitros de Fútbol del Atlántico (Codafa) a través de un comunicado.
'Es difícil ejercer nuestra labor en un escenario con insultos, presiones, amenazas, agresiones y resulta sorprendente la facilidad con la que se descalifica o, lo que es peor, se pone en duda la honestidad de todo el colectivo arbitral. Todo ello por, presuntamente, cometer errores arbitrales en el fútbol aficionado y, lo que es más grave, en el fútbol base, categorías que a todas luces deberían considerarse de ocio y formativas', agrega Codafa.
La agremiación considera en su comunicado que 'los actos de violencia e intolerancia' 'pusieron en peligro la integridad física de los árbitros'.
{"titulo":"Salen a la venta microabonos para los juegos ante Venezuela, Uruguay y Brasil","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/seleccion-colombia-salen-la-venta-microabonos-para-los-juegos-ante-venezuela-uruguay-y"}
En los videos que llegaron EL HERALDO se ve cómo los cuatro jueces, a un costado de la cancha, intentan protegerse ante un grupo de personas que los insulta y trata de agredirlos.
El Club Deportivo Universitario de Sabanalarga también emitió un comunicado entregando su versión de los hechos y tratando de justificar la reacción de algunos de sus integrantes.
En el primer párrafo asegura que 'repudia todos los actos que acaben con la fiesta y las emociones que produce este deporte', pero a a la vez admite que 'se presentó una batalla campal por una mala decisión arbitral, después de no pitar un penal claro y, en minutos posteriores, validar un gol en posición ilícita'.
'Nuestro capitán, en su deber, se acerca a él (al árbitro central) y le reclama haciéndole saber que se equivocó al validar dicho gol. Los directivos de este equipo y los padres de familia, ante la impotencia que producen este tipo de decisiones amañadas y reiterativas durante el juego en disputa, hicieron un llamado enérgico y vehemente al juez central del compromiso al término del juego, defensa que fue omitida con respuestas desobligantes', cuenta el comunicado del Club Deportivo Sabanalarga, que además asegura que uno de sus futbolistas resultó agredido por el juez principal.
{"titulo":"Jugadora argentina convulsionó en pleno partido de la Women’s Cup en España","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jugadora-del-river-plate-de-argentina-convulsiono-en-pleno-partido-contra-el-america-de"}
'Ese hecho generó una confrontación ante las palabras desobligantes del réferi. Un jugador del equipo local, menor de edad, terminó siendo agredido por el juez central', se afirma en el comunicado.
'No queremos que nos regalen nada, no deseamos resultados amañados como el que presenciamos antes de este incidente bochornoso del que hacemos recuento. Solo que se respeten las reglas del juego. Rechazamos los actos de violencia, rechazamos las malas intenciones que enlodan el deseo de este equipo en formar valores', añade el equipo sabanalarguero.
La tángana se presentó a cinco minutos del final del juego, cuando el Deportivo Galapa anotó un gol que ponía el marcador 1-0.
Ojalá la Difútbol tome cartas en el asunto, investigue y sancione a quienes convirtieron un partido de fútbol en un espacio de violencia y mal ejemplo. Nada debe justificar esos comportamientos en una cancha, menos con niños y adolescentes en medio.
{"titulo":"Madre de Rubiales inicia huelga de hambre tras suspensión de su hijo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/madre-de-luis-ruiales-inicia-huelga-de-hambre-tras-la-suspension-de-su-hijo-es-una-caceria?"}




















