El sueño de llegar a las Grandes Ligas es un proceso. Uno largo. Cada pelotero, con excepción de los extremadamente talentosos, tiene que pasar y destacar por al menos seis categorías antes de convertirse en famosos ‘Big leaguer’.
{"titulo":"Golazo de Leicy Santos da al Atlético de Madrid la Women's Cup","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/gol-de-leicy-santos-da-al-atletico-de-madrid-la-womens-cup-1028061"}
La primera de ella es la Dominican Summer League, donde van los jóvenes recién firmados por las organizaciones de Las Mayores. Esa liga comenzó el 5 de junio y culminó el 22 de agosto. Fueron más de 30 los colombianos que vieron acción en dicha liga y varios destacaron entre los mejores.
Como lanzadores, el caleño, de 21 años, Harold Melenge, con uno de los equipos de los Seattle Mariners, fue el noveno pitcher con más entradas lanzadas en la liga con 50.2, además de ser el segundo con mejor promedio de carreras limpias recibidas con efectividad de 1.42.
El zurdo, que dejó récord de tres ganados y ninguno perdido, ponchó a 48 contrarios y solo concedió ocho boletos.
{"titulo":"La RFEF vuelve a atacar a Jenni Hermoso: 'miente y ha sido abducida'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-rfef-con-luis-rubiales-vuelve-atacar-jenni-hermoso-miente-y-ha-sido-abducida-1027983"}
Por su parte, el sincelejano David Lorduy, de los Cincinnati Reds, también sobresalió, lanzando un total de 50.0 innings. El derecho de 19 años tuvo marca de cinco ganados y uno perdido, con ERA de 3.60, con 58 retirados por la vía del ponche y solo 11 bases por bolas.
Al mismo tiempo resaltó el también lanzador Carlos Meza, quien pertenece a los Toronto Blue Jays. El derecho cartagenero ganó cinco encuentro y solo perdió uno, dejando efectividad de 3.28, con 46.2 entradas de labor, con 28 abanicados y 10 boletos.
El también cartagenero Yoryi Simarra, lanzador de Los Angeles Dodgers, tuvo registro de cuatro ganados sin derrotas, con efectividad de 1.18, en 26.0 inning de trabajo, actuando casi siempre como relevista.
{"titulo":"Manchester United 3, Nottingham 2: Bruno Fernandes consuma la remontada","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/manchester-united-3-nottingham-2-bruno-fernandes-consuma-la-remontada-1027973"}
Otro que actuó viniendo desde el bullpen fue el barranquillero Jorge Martínez. Ganó tres encuentros y perdió solo uno, con promedio de carreras limpias recibidas de 1.69, ponchando a 37 en 32 capítulos, con 11 bases por bolas.
De Barranquilla, y apenas en su primer año en la liga, brilló Harrison Ruiz, lanzador de la filial de los Cleveland Guardians. Ganó un compromiso y no perdió, con siete de los 10 juegos como abridor, completando 34.0 innings, con 31 ponches y seis ponches.
También como debutante jugó el sanandresano Rayven Antonio, lanzador de los Atlanta Braves. En 10 jugos, ocho como relevista, acumuló 31.0 innings lanzados, con récord de 3-0, 22 ponches, 10 boletos y 1.16 de ERA.
Entre los bateadores, el barranquillero Nolan Beltrán, con solo 31 juegos disputados, logró promedio ofensivo de .297, con 33 hits y 20 carreras impulsadas. Juega para los Philadelphia Phillies y es infielder.
{"titulo":"¡Kiara lo hizo! Campeona mundial de patinaje","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-barranquillera-kiara-vasquez-campeona-mundial-de-patinaje-1027933"}
Ligas de Arizona y Florida
La siguiente categoría, después de pasar por República Dominicana, son las ligas de novatos de Arizona y Florida. Estas también culminaron su temporada regular el 22 de agosto.
En Arizona empezó jugando el cartagenero Michael Arroyo. Sorprendió tanto en solo cuatro juegos, donde dejó promedio de .636, con siete hits, un cuadrangular y cinco carreras impulsadas, que fue subido a Clase A baja.
{"titulo":"Kiara y Loraine sueñan con dejar en alto al Atlántico en Mundial de Patinaje","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/kiara-y-loraine-suenan-con-dejar-en-alto-al-atlantico-en-el-mundial-de-patinaje-1027853"}
Dirigentes
En la Arizona Complex League dos managers llegaron lejos y uno de ellos tiene la posibilidad de salir campeón de la liga.
Se trata del cartagenero Jair Fernández, quien estuvo al frente de la filial de Los Angeles Dodgers. Ganó con su novena la División Oeste de la liga, con récord de 34 y 22. En semifinales cayó frente a los D-Backs, que son comandados por el manager barranquillero Jorge Cortés.
El equipo de Cortés fue segundo en la división este con marca de 34 y 21. Luego de las semifinales, se encuentran enfrentando en la final a los Milwaukee Brewers.
























