Compartir:

El final de una era gloriosa. Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han anunciado su retiro del tenis profesional en una rueda de prensa este miércoles en la mañana.

{"titulo":"Daniel Felipe Martínez sale del Ineos y llega al Bora-Hansgrohe","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/daniel-felipe-martinez-sale-del-ineos-y-llega-al-bora-hansgrohe-1024991"}

Los dos deportistas habían citado a los medios de comunicado para decir una importante noticia sobre su futuro. Si bien en un principio se había comentado de que Robert Farah era el que iba a poner fin a su andar en las canchas para dedicarse más tiempo a su familia y a los negocios, finalmente su compañero de mil batallas también optó por esta misma decisión.

Cabal, de 37 años, ya venía haciendo equipo con el australiano Matthew Ebden, con quien tuvo su última participación en el ATP de Washington, en el cual llegaron hasta los cuartos de final.

'Hemos tomado la decisión, algo que ya hemos pensando hace varios meses, no es algo que se haga de la noche a la mañana. Hemos decidido cumplir un ciclo con el tenis. Es una decisión que nos trae muchas emociones encontradas. No es fácil, pero ya hay unas prioridades y unas circunstancias en la vida que nos hace tomar nuevas cosas en nuestras vidas', manifestó inicialmente Robert Farah.

{"titulo":"¡Mafe Herazo manda en su casa!","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/maria-fernanda-herazo-elimino-panna-udvardy-en-el-wta-125-barranquilla-open-1024947"}

'Es algo que venimos hablando hace bastante tiempo, cumplimos un ciclo. Toca agradecer a Dios, a la vida, al mundo, nos han dado muchas cosas buenas. Nos han dado muchas experiencias. Llevamos toda una vida en esto. Nos sentimos muy contentos y tranquilos. Lo dimos todo por Colombia, por los fanáticos y llevar al país a lo más alto en cualquier cancha ha sido lo mejor', complementó Juan Sebastián Cabal.

Juntos, los dos tenistas vallecaucanos ganaron 19 títulos en el circuito, siendo Wimbledon de 2019 y el Abierto de Estados Unidos de ese mismo año sus más importantes trofeos a lo largo de su carrera.

De esta manera se cierra la carrera de los dos tenistas más exitosos en la historia de Colombia, los cuales, además, también llegaron juntos a la final del Abierto de Australia 2018.