Compartir:

Ya todo está listo y solo falta el pitazo inicial para que la selección Colombia de fútbol haga su debut en el Mundial de Fútbol Femenino que se llevaba a cabo en Australia y Nueva Zelanda. A las 9:00 p.m., hora colombiana, rodará la pelota en el Football Stadium en la ciudad de Sídney, y el onceno tricolor se enfrentará a la dura Corea del Sur.

{"titulo":"Colombia vs. Corea del Sur: ¡Arranca el sueño mundialista! ¡Vamos, chicas!","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-vs-corea-del-sur-arranca-el-sueno-mundialista-vamos-chicas-1017477"}

Tras su ausencia en el pasado Mundial de Francia de 2019, las jugadoras dirigidas por Nelson Abadía buscarán arrancar con buen pie ante un conjunto surcoreano que aunque estuvo presente en la pasada cita mundialista, no pudo pasar de la fase de grupos.

No lo tendrán fácil tras los imprevistos sufridos durante una fase de preparación en la que las jugadoras colombianas solo pudieron completar uno de los dos partidos amistosos previstos antes de su debut en la Copa del Mundo.

Ahora, el combinado tricolor buscará su primer triunfo en la en esta cita mundialista para ir pisando fuerte y convertirse en líder del grupo H, en el que también están Alemania y Marruecos.

{"titulo":"¿Cómo puede ver el Mundial de Fútbol Femenino? Estos son los canales","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/como-ver-el-mundial-de-futbol-femenino-estos-son-los-canales-que-transmitiran-la-copa-mundo"}

En total son 23 jugadoras las que dejaran cuerpo y alma en la cancha para conseguir el tan anhelado título orbital. Precisamente, estas deportistas fueron exaltadas por el portal Web ‘Pulzo’, el cual creó sus propias láminas de la selección Colombia para el álbum Mundialista.

En cada estampita se puede ver la fotografía de las jugadoras y sus respectivos nombres; además está su posición en la cancha, equipo al que pertenecen, lugar de nacimientos y otras características físicas como su estatura.

{"titulo":"Luis Narváez vuelve del retiro: jugará la Liga de Futsal","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-narvaez-vuelve-del-retiro-jugara-la-liga-de-futsal-1017659"}

¿Dónde puede ver los partidos de la selección Colombia?

A pesar la gran diferencia horaria, los hinchas están dispuestos a seguir los pasos de las ‘superpoderosas’, quienes la dan toda en la cancha y que cuenta con deportistas como Linda Caicedo, Carolina Arias y Daniel Montoya.

Los partidos de Mundial de fútbol señal podrá verlos a través de DirecTV (Dsports), además, en los canales nacionales como Caracol y RCN también transmitirán los encuentros.

{"titulo":"Al-Hilal hace una oferta récord por Mbappé: ¡Ofrecen 300 millones de euros!","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-al-hilal-hace-una-oferta-record-por-mbappe-ofrecen-300-millones-de-euros-1017649"}

¿Cuál es la fecha de los juegos de la selección Colombia?

Lunes 24 de julio (9:00 p.m.): Colombia vs. Corea del Sur, Sídney Football Stadium (Australia).

Domingo 30 de julio (4:30 a.m.): Alemania vs. Colombia, Sídney Football Stadium (Australia).

Jueves 3 de agosto (5:00 a.m.): Marruecos vs. Colombia, Perth Rectangular Stadium (Australia).

{"titulo":"Diego Mendoza, de Junior a la selección Colombia Sub-23","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/diego-mendoza-de-junior-la-seleccion-colombia-sub-23-1017639"}

Grupos del Mundial Femenino

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.

Grupo B: Australia, República de Irlanda, Nigeria y Canadá.

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.

Grupo D: Inglaterra, Ganador B de la repesca, Dinamarca y China.

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Ganador A de la repesca.

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y ganador C de la repesca.

Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina.

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur.