Luego de ocho días de competencia en 14 disciplinas deportivas diferentes, los Juegos Sudamericanos de Playa Santa Marta 2023 llegaron a su final y dejaron como el gran vencedor a Colombia, haciendo respetar la casa.
{"titulo":"Lo que dijo Lionel Messi después de su golazo de tiro libre con Inter Miami","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/lo-que-dijo-lionel-messi-despues-de-su-golazo-de-tiro-libre-con-inter-miami-1017237"}
El equipo nacional casi no tuvo rival en esta competencia y la dominó de comienzo a final. Desde el primer día de competencias y hasta el último se posicionó como primero en el medallero general.
La delegación del país cosechó 14 medallas de oro 15 de plata y siete de bronce, siendo, además, la nación que más veces se subió al podio en estas justas, las cuales se llevaron a cabo en la capital del Magdalena.
De los 36 metales que logró Colombia, 16 fueron obtenidos en pruebas masculinas, con cinco doradas, 10 plateadas y un bronce. Las mujeres, por su parte, lograron siete oros, cuatro platas y un bronce.
{"titulo":"Gimnasia del Atlántico busca medallas en torneo internacional en Medellín","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/gimnasia-del-atlantico-busca-medallas-en-torneo-internacional-en-medellin-1017165"}
Las disciplinas que más aportes dieron en esta consagración fueron los deportes subacuáticas, con siete medallas de oro y una de plata; el esquí náutico, con cinco oros, cinco platas y dos bronces, y la lucha libre playa, con un oro, cinco platas y un bronce.
Los deportistas que más se subieron al podio para el país en este competencia fueron Daniel Verswyvel, de esquí náutico, registrando dos oros y un bronce; Laura Saavedra, María Clara Lopera, Alejandro Hurtado, Juan Sebastián Gómez y Natalia Sánchez, todos de actividades subacuáticas, con dos medallas de oro; Martín Verwyvel, también de esquí náutico, con un oro y una plata; Juan David Vivas, de actividades subacuáticas, con una de oro y otra de plata, y Martina Piedrahíta, de esquí náutico, con tres preseas de plata.
Colombia también festejó en disciplinas como rugby playa, vela, natación en aguas abiertas, fútbol playa, skateboarding, remo y voleibol playa, las cuales ayudaron a la consagración en los Juegos Sudamericanos de Playa en Santa Marta.



























