Compartir:

Fue una noche completamente basquetera. La pelota naranja se robó la atención de gran parte de los aficionados de los maderámenes. Los Titanes de Barranquilla sacaron adelante un difícil enfrentamiento ante un valiente Motilones del Norte (89-79) y ya saben que es tener ventaja por el liderato de la conferencia A de la Liga Profesional de Baloncesto.

{"titulo":"'Me voy como quiero, siendo un jugador importante, capitán y ganando títulos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/me-voy-como-quiero-siendo-un-jugador-importante-capitan-y-ganando-titulos-1004717"}

Justo cuando los Boston Celtics y los Miami Heat se peleaban por el último cupo a las finales de la NBA, en Colombia se buscaba monarca de la conferencia A del baloncesto nacional. Se pensaba que sería poca la asistencia, a causa de ese gran juego, pero fueron varios los aficionados que se acercaron para apoyar al cuadro barranquillero, entre los cuales estaba Carlos Bacca junto con toda su familia.

Búcaros había herido a Piratas de Bogotá en la primera contienda del día, por tanto los dirigidos por Tomás Díaz necesitaban un triunfo para sentarse (a falta de una jornada) en lo más alto de su grupo. Así se lo creyeron los jugadores y salieron a por todas.

Con múltiples golpes de Soren De Luque (25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), nuevamente figura del juego, y el panameño Josimar Ayarza (16 puntos y 10 rebotes), los titánicos dieron todo de sí para sacar una larga renta en los primeros instantes. Sin embargo, se vieron complicados ante unos Motilones que no les dieron lugar a su sentencia.

{"titulo":"Cabal y Farah ganaron en su debut en el Roland Garros ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/cabal-y-farah-ganaron-en-su-debut-en-el-roland-garros-1004663"}

Mateo Díaz (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) se cargó el equipo al hombro y junto al conocido C.J. Rodríguez (21 puntos y 3 rebotes) causaron muchos problemas a los vigentes campeones del país. Es más, fue este último quien silenció todo el coliseo cuando con un soberbio lanzamiento desde la mitad de la cancha empató el juego al término de la primera mitad (44-44). Todo estaba muy parejo.

Los cambios no llegaron por capacidad de los extranjeros. Cuando todo parecía complicarse, los muchachos de la casa dieron un paso al frente y rescataron al equipo de su crisis ofensiva. Diego Altamiranda entró al juego para quedarse y con una carrera de seis puntos y dos rebotes seguidos levantó a todos sus seguidores. Seguidamente, Alejandro Torrenegra —en una jugada asistida también por el mismo Altamiranda— sacó el bolsillo un triple que le acreditó a los suyos la ventaja más amplia del duelo (12).

Aplacados por el cansancio, Motilones intentó con volver a encuentro, pero ya solo fue cuestión de manejo para los pupilos de Tomás Díaz que volvieron a sumar otra enorme victoria en casa (89-79). Con este triunfo, Titanes le sacó un juego de diferencia a Búcaros y dos a Piratas en la tabla de posiciones.

'Competimos todo el partido. Lastimosamente no pudimos contar con Leyder (Moreno) que tuvo una buena noche ayer y Joaquin Valinotti, que también es importante para nosotros, salió lesionado a los pocos minutos del primer tiempo. Estoy orgulloso de mis jugadores que lucharon hasta el final y nunca entregaron el partido. Quiero felicitar a Titanes, tienen una estructura impresionante y han ganado muchos campeonatos. Da gusto venir a competir con ellos', volvió a destacar el entrenador argentino Manuel Córdoba en rueda de prensa.

Titanes de Barranquilla cerrará su calendario, este jueves y viernes, cuando se midan ante los Piratas de Bogotá. El horario aún está por definir.

{"titulo":"'Cristiano ha sido y es el mejor jugador de toda la historia': Jorge Mendes","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/cristiano-ha-sido-y-es-el-mejor-jugador-de-toda-la-historia-jorge-mendes-1004721?"}