Compartir:

¡Tremendo debut! Guillermo Zúñiga llegó a la lomita de las Grandes Ligas pisando fuerte. El colombiano se estrenó con los Cardenales de San Luis poniendo out a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning del juego que su equipo perdió 5-1 ante los Angelinos de Los Ángeles, de Giovanny Urshela, en la noche del martes en el Bush Stadium.

Lea también: Yorgans Ochoa, el domador de las profundidades

Frente a 37.048 espectadores, Zúñiga ingresó en el último capítulo en reemplazo de Chris Stratton y no permitió hits ni carreras. No concedió bases por bolas, retiró al trío de hombres que encaró, a dos de ellos, Chad Wallach y Mike Trout, por la vía del ponche.

Wallach, que tenía dos imparables en el juego, fue el primer rival que afrontó el serpentinero bolivarense. Cinco lanzamientos bastaron para sacar al receptor de la caja de bateo. El que redondeó el ponche fue un slider de 85.9 millas por hora.

Zúñiga, que tiene una fuerza en su brazo derecho que le permite lanzar a más de 100 millas por hora, usó variantes en su repertorio en su debut en Las Mayores.

Zach Neto, que también sumaba dos inatrapables en el duelo, fue el segundo out que se anotó el pitcher cartagenero. Con la cuenta en 3-2, el torpedero le bateó un lanzamiento de 99 millas por hora, pero la pelota cayó en el guante del jardinero central, Dylan Carlson.

Lea también: Luis Díaz sigue creciendo tras su regreso de la lesión de rodilla

Ya con la tranquilidad de dos oponentes fuera, Guillermo Zúñiga enfrentó a nada más y nada menos que a Mike Trout, una de las estrellas de toda la Gran Carpa, y empezó a disparar su arsenal de balazos de más de 100 millas.

Su primera serpentina ante Trout fue un strike de 100.8 millas por hora. El estadounidense la vio pasar. Después de tres bolas (una de 100.6 mph) y dos fouls (uno de 100.2), que dejaron la cuenta en 3-2, ya en el séptimo lanzamiento, Zúñiga engañó a Trout y lo puso a abanicar la brisa con un slider de 88 mph.

El nuevo representante del béisbol colombiano, el número 31 en la historia de Las Mayores, empleó ante tres adversarios un total de 18 lanzamientos, de los cuales 10 resultaron strikes.

Lamentablemente su equipo ya estaba con la pizarra 5-1 en contra y no pudo festejar ante su público.

El otro colombiano que vio acción en este juego, Giovanny Urshela, que jugó de primera base con los Angelinos, se fue de 4-0 con un ponche. Su promedio ofensivo quedó en 287.

El abridor Patrick Sandoval se acreditó el triunfo. Steven Matz cargó con la derrota.

El duelo entre estos equipos rojiblancos se vivirá de nuevo este miércoles en el Busch Stadium, a partir de las 6:45 p.m.