Compartir:

Fue un triunfo con sabor a asado. A ritmo de tango. Teñido de albiceleste. Con acento del sur. De la mano del argentino Federico Aguerre, los Titanes de Barranquilla derrotaron nuevamente a los Corsarios de Cartagena (85-67) y sumaron su segundo triunfo en dos jornadas en la Liga Profesional de Baloncesto, este sábado en la noche en el coliseo Elías Chegwin.

Aguerre, que se está estrenando en el siete veces campeón de Colombia y que había dejado una muy buena impresión en el duelo del viernes (victoria local 90-43), volvió a ser el máximo encestador del juego. Registró 24 puntos, seis rebotes (uno ofensivo y cinco defensivos) y dos asistencias en 26 minutos y siete segundos de acción durante los cuatro cuartos del enfrentamiento deportivo.

El alero, de 34 años de edad y 2.04 de estatura, se entiende a las mil maravillas con su compatriota Juan Laterza, que anotó 10 puntos y logró 10 asistencias, varias de ellas vistosas.

Laterza ofrece espectáculo al público con su calidad y habilidad para manejar la pelota naranja y su inteligencia para asistir a sus compañeros.

Los dos argentinos se están complementando con los jugadores del patio como Quintana, Altamiranda, Torrenegra, Seoanes, Palma y Armentero, entre otros.

Titanes se hizo fuerte en la pintura, donde consiguió 40 de sus 85 puntos, mientras que Corsarios se volvió a ver como un adversario inferior, aunque esta vez evitó una derrota menos abultada que en el debut.

Santiago Logan, con 21 puntos, fue el mejor jugador de los visitantes.

El conjunto currambero volverá a la duela del coliseo Elías Chegwin el miércoles y el jueves frente a Búcaros, de Bucaramanga, a las 6:30 p.m.