Los disturbios del domingo 16 de abril en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot de Medellín, justo antes del encuentro entre Atlético Nacional y América de Cali, hicieron que el equipo 'verde' cambiara de sede para ser local en el partido ante Melgar de Perú el próximo jueves 20 de abril por Copa Libertadores.
{"titulo":"'Barranquilla nunca puede decirle que no al deporte': Pumarejo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/atletico-nacional-melgar-en-el-metropolitano-de-barranquilla-alcalde-jaime-pumarejo"}
Ante la imposibilidad de jugarse en el Atanasio, el estadio Metropolitano de Barranquilla fue el elegido para celebrar el compromiso internacional, que corresponde a la segunda jornada del Grupo H de la competencia. El alcalde Jaime Pumarejo le confirmó a EL HERALDO.
Aún no está definido si el juego se hará a puerta cerrada o con presencia de público. Lo que se tiene confirmado es el horario, el pitazo inicial estaría previsto para las 7:00 p.m.
El enfrentamiento del pasado domingo ocurrió entre una parte de la hinchada del conjunto verdolaga y la fuerza pública. El compromiso pautado para ese día fue aplazado por falta de garantías y los aficionados tuvieron que ser evacuados del recinto de la capital antioqueña.
Los desmanes, que obligaron a la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, tuvieron que ver con la ruptura de las relaciones entre la barra 'Los del sur' y los directivos del club, luego de que estos tomarán la decisión de suspender una serie de beneficios a este grupo de hinchas.
{"titulo":"Disturbios en el Atanasio obligan al aplazamiento del juego Nacional-América","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/disturbios-en-el-atanasio-girardot-antes-del-juego-nacional-america-993669"}
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había advertido a través de su cuenta de Twitter que 'no prestaría el estadio hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles'.
La Conmebol, en un comunicado, hizo oficial el cambio de sede, a través de la Dirección de Competiciones y Operación.






















