El talento lo tiene. En el marco de la tercera fecha del torneo Caribe Champions terminó marcado por un soberbio golazo olímpico que el joven Ricardo Dos Santos Becerra marcó en la victoria (3-0) de su equipo – Valledupar FC – sobre Estrella Roja y Negra de Cúcuta.
{"titulo":"Así se ha devaluado James Rodríguez en el fútbol ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/james-rodriguez-se-sigue-devaluando-en-el-mercado-de-fichajes-y-alcanza-su-peor-valor-en"}
Poco a poco las graderías se fueron llenando, el enfrentamiento entre vallenatos y el conjunto del Norte de Santander se robó la atención de más de uno en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.
El encuentro se encontraba con un marcador parcial de 2-0 cuando la pintura del pequeño Ricardo decidió sentenciar las acciones. Los jugadores de Estrella Roja y Negra habían quemado todas sus cartas y estaban completamente volcados al ataque para descontar en el tablero y, posteriormente, conseguir el empate.
Los padres también palpitaban con mucha tensión el cotejo desde las graderías, pues ya habían sido regañados por diferentes altercados que habían tenido por los sucesos del juego. Ricardo Dos Santos – como indica su segundo nombre en honor al ídolo de su padre (Kaká) – tomó el balón, no se lo quiso dar a ninguno de sus compañeros.
{"titulo":"Caimanes vs. Vaqueros: empieza la lucha por un cupo en la final","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/caimanes-vs-vaqueros-empieza-la-lucha-por-un-cupo-en-la-final-969293"}
Al estar en el punto lateral, respiró fuerte y lanzó un potente remate que intentando buscar destino amigo se terminó colando en la portería contraria. Locura total tanto en las gradas como en la cancha. Todos los jugadores salieron corriendo y hasta varios padres de familia terminaron levantando en sus hombros al pequeño talentoso.
La desilusión fue para los aficionados del Estrella Roja y Negra de Cúcuta, aún congregando un grupo grande de padres de familia no pudieron ver celebrar a su pupilos.
'Es su primer gol olímpico aquí en el Caribe Champions, pero ya estamos acostumbrados a que los haga en Valledupar. Ha marcado varios iguales en las canchas de allá. Los niños nos dan ese tipo de satisfacciones. Familiarmente, es una emoción grande verlo jugar. Mañana (este martes) tengo que trabajar y estoy acá', destacó Sergio Becerra, su padre.
Su progenitor también declaró que, aunque desde muy joven es hincha del América de Cali, no le pudo transmitir esa pasión a su hijo que ama los colores del Junior: 'Yo soy hincha del América de Cali, pero curiosamente el salió hincha del Junior. Además, por la casa hay un vecino que se llama Osvaldo Díaz, ese es fue el que se encargó de meterle ese amor por la venas'.
{"titulo":"Más de 20 mil atlánticences beneficiados con programas de cultura y deporte","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/fortalecen-la-cultura-y-el-deporte-traves-de-diferentes-estrategias-en-municipios-968029"}
Ricardo tomó sus cosas y se sentó a lado de su padre cuando se terminó el encuentro. Estaba exhausto. 'Esa cancha uff, cansa mucho', subrayó inicialmente. 'Me siento bien, pues ya lo había hecho. Allá en Valledupar ya he hecho marcado goles olímpicos. Ya le tengo la medida', afirmó a EL HERALDO.
Su ídolo es Cristiano Ronaldo, su equipo favorito el Real Madrid y prometió trabajar para llegar a las filas del conjunto ‘Merengue’ en un futuro.
'Mi sueño es ser futbolista. Quisiera ir al Real Madrid, mi ídolo es Cristiano Ronaldo. Intento imitar sus regates y su pegada', finalizó.



























