Compartir:

El presidente Gustavo Petro una vez más está en el ojo del huracán tras unas fuertes declaraciones en las que afirmó que Jesucristo había sostenido una relación sentimental con María Magdalena. En medio de un discurso dado este martes 27 de enero durante la reapertura del Hospital San Juan de Dios, en la ciudad de Bogotá, el mandatario también aseguró que “Jesús hizo el amor”.

Leer más: Petro dice que Estados Unidos debe “devolver” a Maduro para que sea juzgado en Venezuela

“Jesús hizo el amor, sí. A lo mejor con María Magdalena, porque un hombre así sin amor no podía existir. Y la mujer lo apoyó hasta el último momento; y él no murió como Bolívar, murió rodeado de las mujeres que lo amaban. Y eran muchas.”, dijo el jefe de Estado durante su intervención.

Las palabras del presidente Petro desataron reacciones de rechazo por parte de feligreses a través de redes sociales. Alberto Linero, escritor, teólogo y guía espiritual, se pronunció sobre las afirmaciones del mandatario y aclaró que no existen textos canónicos ni apócrifos que sustenten que Jesús “hizo el amor” con María Magdalena.

Le puede interesar: “¿Para qué me la quitan?”: Petro se pronuncia sobre la polémica por su visa estadounidense

“Con todo respeto, no hay ningún texto ni apócrifo, ni canónico que hable de la posibilidad de que Jesús haya tenido sexo con María Magdalena. Entonces, ¿quién se lo dice? El Código Da Vinci. Pero el Código Da Vinci no es más que una novela moderna. El señor presidente que hable de lo que sabe.”, expresó Linero.

“Normalmente, lo que se suele citar es el Evangelio de Felipe, un texto del siglo III después de Cristo, que es gnóstico y ahí no se habla de sexo, se habla de beso. Y claro, los que no conocen el lenguaje gnóstico, creen que se trata de algo erótico. No, en el lenguaje gnóstico, el beso es símbolo de transmisión de conocimiento espiritual.”, explicó.

Lea también: “Es una vergüenza lo de Petro”: sectores políticos lo critican por decir que Maduro está secuestrado

A su vez, Linero señaló que se debe “ser precisos cuando nos referimos a alguien que para nosotros es considerado sagrado”.