Los goles de Junior parecen estar asegurados para el futuro. Anoten su nombre. A la sombra de la evolución de jugadores como Ricardo Caraballo o Jarlinson Barreto en las inferiores del club –ambos han sido transferidos hacia el Barranquilla FC para la próxima temporada–, el equipo ‘Tiburón’ ya tiene más pólvora reservada de cara al arco en sus divisiones menores.
{"titulo":"Así se ha devaluado James Rodríguez en el fútbol ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/james-rodriguez-se-sigue-devaluando-en-el-mercado-de-fichajes-y-alcanza-su-peor-valor-en"}
Manuel Alejandro Rojano Cogollo es el nombre de una nueva promesa que comienza a marcar la diferencia en el equipo de la categoría 2010 que viene jugando en el torneo Caribe Champions. El delantero, de solo 12 años, firmó un triplete en la apabullante goleada 7-0 del Junior sobre el Liverpool de Valledupar, en el partido válido por la tercera fecha de la fase del grupo del certamen.
Su relación con las redes es garantizada. Rojano ya suma cuatro goles en solo tres enfrentamientos que los curramberos han disputado en la competencia. Una cuota goleadora que aún mantiene con vida a los suyos en las aspiraciones por pasar a la siguiente ronda. Hazaña para nada fácil dadas las condiciones en la que se encuentra el grupo B (categoría 2010).
Junior, con cuatro puntos, marcha segundo en el grupo B de esta primera fase. Hasta ahora clasificados. Recreativo Anzotegui de Venezuela los mira a todos desde la cima (seis puntos). Un empate en la primera jornada ante Cachorros (0-0) y un desliz sorpresivo ante El Reten FC del Magdalena – derrota 3-2 después de ir arriba por dos tantos a cero – los obligaban a ganar en esta tercera jornada a toda costa, más sabiendo que les toca descansar en la última salida.
{"titulo":"El representante de ‘Juanfer’ Quintero pasó por Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/rodrigo-riep-representante-de-juan-fernando-quintero-paso-por-junior-969215"}
Manuel Alejandro, capitán entre otras cosas, no demoró muchos minutos en abrir el marcador. Todo fue sorpresivo, los padres de familia no se habían terminado de acomodar. El atacante aprovechó una sucesión de rebotes para abrir el marcador y propició el grito de desahogo de sus compañeros. Muchos quisieron venir a celebrar, pero tomó el balón y lo llevó a la mitad de la cancha.
Pasados otros minutos se dio la vuelta y lanzó un fuerte remate imposible para el arquero. Era el mejor amigo de todos. Se asociaba y aprovechaba los espacios. Su talla es mucho más alta que la del resto, algo que hizo incomodar claramente a los defensores rivales. Sin mencionar que su rapidez en los pies dejó tirados a unos cuantos jugadores con sus amagues.
Balón al fondo, ganó en velocidad por la derecha y con tranquilidad temible no se despeinó para picarle el balón al arquero y mandar a guardar lo que ya era una goleada (6-0). Todo sin mencionar que un fuera de lugar le negó la posibilidad de firmar un poker en el juego.
Solo aplausos para Manuel Rojano que guió a los junioristas a una victoria, esta con gran importancia por lo que se estaba jugando y el condimento extra de terminar con un jugador menos.
{"titulo":"Ricardo Becerra, el autor de un golazo olímpico para el recuerdo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/ricardo-becerra-el-autor-de-un-golazo-olimpico-para-el-recuerdo-en-el-caribe-champions"}
'Anteriormente habíamos perdido y necesitábamos la victoria para seguir adelante. Entramos en confianza y logramos obtener la unión, concentración y efectividad que tanto nos hacía falta', mencionó a EL HERALDO sobre el juego.
Su sueño – como muchos jóvenes a su edad– es ser jugador profesional. Parece estar en el sendero indicado. Cuando pequeño se destacaba en una escuela llamada Dragones FC y en su primer juego con el uniforme de Junior – después de ser llamado por los veedores – marcó cuatro tantos. Los goles son lo suyo. Algo que descubrió luego de que uno de sus primeros entrenadores lo pasara de la defensa al frente del ataque.
'Su proceso inició desde muy niño. Se enamoró del fútbol cuando le regalaron un balón a los dos años, no se despegaba de él. Decidimos ponerlo en una escuela y ahora se ha convertido no solo en su pasión, sino también en su prioridad. Soy su fan número 1 y cada partido que podemos verlo es una alegría más. Tiene mucho talento', apuntó su madre Greicy Cogollo que miraba el juego desde la distancia.
La meta de Manuel Rojano es pelear la tabla de goleadores del Caribe Champions, aunque por ahora solo centra sus fuerzas en poder inscribir el nombre de su equipo en la siguiente fase. Junior jugará, este martes, en el Polideportivo de la Universidad Autonoma, desde las 4:15 p. m., ante Recreativo Anzoategui de Venezuela, en un duelo que los puede ascender a lo más alto de la clasificación.
Manuel Alejandro Rojano ya se posiciona como el tercer máximo goleador de la competencia con cuatro tantos. Por encima de él, solo marchan Santiago Calderón, de Versalles FC, con siete goles, y Eliécer Manuel Mendoza, de Asosucre, con las mismas cuatro dianas. Matías David López, también de Junior, los persigue desde muy cerca con dos anotaciones.
{"titulo":"Flamengo fichará en julio al arquero Agustín Rossi, de Boca Juniors","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/serie-de-brasil-flamengo-fichara-en-julio-al-arquero-agustin-rossi-de-boca-juniors-969283"}
El hijo de Carlos Bacca también jugó
Carlos Bacca se reportó con gol, este domingo, en la tradicional tarde ‘Blanquiazul’, ante Alianza Lima de Perú, en lo que fue el primer partido de pretemporada en la era de Arturo Reyes. El atacante nacido en Puerto Colombia aprovechó una de las únicas que tuvo y la mandó a guardar.
Mientras que el goleador se destaca en tierras peruanas, su hijo trabaja fuerte para seguir su legado y empieza a marcar la diferencia en el torneo juvenil Caribe Champions. El también delantero, quien hoy representa los colores rojiblancos de la categoría 2010, entró en el segundo tiempo de la goleada de su equipo (7-0) ante Liverpool de Valledupar.
'Fue una victoria muy importante, realmente que la necesitábamos y hay que seguir con el mismo ánimo para el partido de mañana (hoy). Iremos con todo. Nuestro objetivo es pasar a la siguiente ronda', afirmó.
'Estaba buscando el gol, lastimosamente no se dio. Estuve muy cerca. Hay que seguir trabajando, ellos llegan solos. El fútbol es algo que llevo en la sangre por mi papá y quiero algún día llegar a ser como él', agregó con tranquilidad a EL HERALDO.



























