Compartir:

A Óscar Rivas, el primer campeón mundial del peso Bridger, le hace falta un sueño por cumplir: defender su corona en Colombia, su casa. Sin embargo, ese deseo deberá esperar un poco más para poder cumplirse.

{"titulo":"El colombiano Óscar Rivas defenderá su título ante el ruso Romanov","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-colombiano-oscar-rivas-defendera-su-titulo-ante-el-ruso-romanov-888380"}

La primera defensa de su título mundial, obtenido en octubre del año pasado, estaba programada para el 13 de agosto del presente año en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Sin embargo, el evento fue reprogramado por ‘un problema logístico’.

Así le explicó el propio Rivas a EL HERALDO, señalando que en los próximos días habrá un pronunciamiento oficial indicando los detalles de la reprogramación.


Yvon Michel, el promotor de toda la carrera de Rivas, aseguró que se espera encontrar una nueva fecha para el mes de septiembre. 'Surgieron problemas con algunos socios y estamos contemplando los escenarios para que Óscar pueda defender el campeonato en su país natal', dijo al respecto.

{"titulo":"Óscar Rivas hace parte de una generación campeona","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/oscar-rivas-hace-parte-de-una-generacion-campeona-860379"}

Para coronarse campeón mundial, Rivas detuvo en doce asaltos a Ryan Rozicki, a quien venció por decisión unánime el pasado 22 de octubre. En ese combate, el colombiano lució sólido, manteniendo a su rival a distancia con el jab que fue reduciendo, asalto por asalto, la fuerza en piernas y brazos del contendiente canadiense, que esa noche perdió la oportunidad de campeonato y su invicto.

La presencia de Eléider Álvarez y Cecilia Braekhus se mantiene en pie

El evento está proyectado para convertirse en uno de los más importantes en materia deportiva a nivel nacional para este 2022 puesto que, además de Rivas, también pondría en escena por primera vez en Colombia a dos hijos pródigos de la tierra: Eléider Álvarez, quien fuera dueño del cinto OMB en las 175 libras; y Cecilia Braekhus, tal vez la más importante luchadora en la historia del peso wélter.

Eléider, al igual que Rivas, dejó Colombia en 2008, luego de que ambos participaran en los Juegos Olímpicos de Pekín. Braekhus, por su parte, nació en Cartagena pero fue adoptada a edad temprana por una familia europea, que la llevó a Noruega, país que le dio la educación que la convirtió con los años en la ‘primera dama’ del boxeo femenino, alcanzando un reinado de 11 años como campeona mundial.

{"titulo":"El debut del boxeador Yuberjen Martínez cambió de lugar","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-debut-del-boxeador-yuberjen-martinez-cambio-de-lugar-925383"}

Braekhus está programada para pelear contra la invicta campeona de peso mediano junior del CMB, Patricia Berghult, en un intento por conquistar una segunda categoría. Eléider, por su parte, se mediría contra Álex Theran en una pelea de peso crucero pactada a diez episodios.

Pese a la reprogramación, EL HERALDO conoció que las peleas principales de la cartelera se mantienen en pie. El otro gran nombre que tendrá acción en la velada es el de la actual campeona de peso semipesado de la AMB y de peso pesado del CMB, Hanna Gabriels.