Compartir:

Junior borró un comunicado y emitió otro con un contenido distinto sobre las protestas de las integrantes de su equipo femenino que denunciaron 'un trato machista' del cuarto juez del partido ante Huila, el martes 12 de abril, en Neiva.

En la primera comunicación, publicada el sábado en las redes sociales del club, había manifestado que no diría más nada sobre 'ese incómodo tema', mientras que en el puesto en circulación este domingo, después de muchas críticas de su hinchada, la institución aclara que sí respaldaron a la ‘Tiburonas’ en sus reclamos y que enviaron una carta de protesta formal a la Dimayor.

{"titulo":"Junior prefiere el silencio en 'incómodo tema' de las ‘Tiburonas’ ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/junior-prefiere-el-silencio-en-incomodo-tema-de-las-tiburonas-901969"}

'Junior manifiesta a la opinión pública en general y a los medios de comunicación, que siempre ha respaldado a sus jugadoras y miembros del cuerpo técnico del equipo femenino que participa en la Liga. Por eso, a raíz de los lamentables hechos del pasado encuentro en Neiva, ya se hizo una protesta formal a Dimayor, rechazando el comportamiento del cuarto árbitro hacia nuestra directora técnica, asistente del equipo y jugadoras', dijo el club en su nuevo comunicado.

'Junior siempre velará por el juego limpio, la sana competencia y la utilización de los conductos regulares, respetando la institucionalidad de nuestro fútbol profesional', agregó.

La jugadora Estefanía Cartagena y la asistente técnica de las ‘Tiburonas’, Jimena Borja, luego de la derrota 2-0 ante Atlético Huila, señalaron al cuarto árbitro de tener un trato machista.

Junior solo salió a pronunciarse al respecto el pasado sábado con el siguiente comunicado, que después fue borrado:

{"titulo":"Junior 2, Bucaramanga 0: otra victoria inobjetable","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-bucaramanga-minuto-minuto-de-su-partido-por-la-liga-901995"}

'El club Junior se permite informar a la opinión pública en general y a los medios de comunicación que, con relación al comportamiento del cuarto árbitro hacia nuestras jugadoras y miembros del cuerpo técnico durante el partido entre Atlético Huila y Junior, lo manifestado por la asistente técnica Jimena Borja y la jugadora Estefanía Cartagena en la conferencia de prensa, será la única manifestación pública con relación a ese incómodo tema'.

Los aficionados rojiblancos criticaron el escueto comunicado, la expresión 'incómodo tema' y que no se viera un respaldo decidido a las protestas de las integrantes de las ‘Tiburonas’.