Compartir:

Las Tiburonas no pudieron superar en el Guillermo Plazas Alcid la estrategia ‘Opita’. Las dirigidas por Yinaris García volvieron a encontrarse con la derrota, al caer este martes 2-0 frente al Huila.

El equipo rojiblanco no pudo aprovechar los diferentes espacios que ofreció el Huila, ni tampoco tener la efectividad necesaria para aprovechar las oportunidades de gol que generaron.

La apertura del marcador llegó en el trasegar de la primera mitad, bajo la autoría de Julieth Rubio. Tanto que prendió las alarmas en las ‘Tiburonas’. Sin embargo, Nancy Madrid fue la encargada de sentenciar las cosas y definir los tres puntos para el equipo local. Con esta derrota, Junior se mantiene en la quinta posición de la Liga Femenina con 17 puntos.

Denuncia

La delantera del equipo tiburón, Estefanía Cartagena, denunció este martes un presunto acto de machismo por parte de Édison Calderón, cuarto juez designado para el duelo de ayer frente al Huila, hacia Jimena Borja, actual asistente técnica de la entrenadora Yinaris García.

{"titulo":"'Estamos construyendo una base, pero eso no nos quita ir por el título'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/yinaris-garcia-dice-que-las-tiburonas-estan-construyendo-una-base-pero-que-iran-por-el"}

'Queremos hacer una denuncia pública, primeramente por el trato hacía la mujer. No sabemos quién se encarga de traer los jueces a los diferentes partidos, pero cómo es posible que el cuarto árbitro (Edison Calderón) sea capaz de manotearle a nuestra asistente técnica y decirle: ‘Nojoda, deje de joder’. Mientras que frente a los reclamos del entrenador rival si se quede callado. ¿Por qué lo hace? Pues, porque es mujer. Estamos cansadas. Vamos a tomar cartas sobre el asunto, porque esto no puede seguir pasando en el futbol profesional colombiano. Aquí se ve claramente el machismo contra la mujer. ¿Acaso nosotros como jugadoras y porque somos mujeres tenemos que agachar la cabeza? Claro que no. Realizamos una denuncia públicamente por el trato del señor Edison (Calderón) hacía nuestro cuerpo técnico', expresó.

Del mismo modo, Jimena Borja, la principal protagonista del hecho, aportó lo siguiente al relato. 'No entiendo cómo es posible que uno se acerque respetuosamente al juez de apoyo para referenciarle que deberían ser más los minutos de agregado y te responda: ‘No jodas, ni en el fútbol de la ‘A’ (primera división masculina) que tiene VAR se pitan ocho minutos’. ¿Será que nunca ha visto fútbol profesional internacional, donde se reponen hasta diez minutos? Si nosotros queremos sacar el fútbol colombiano adelante, tanto en el masculino como en el femenino, debemos invertir no solo en la formación de los jugadores y las jugadoras sino también en el cuerpo arbitral'.

Hasta el momento ni Dimayor ni ningún integrante del cuerpo arbitral se ha pronunciado por lo sucedido.