Dos puntos más perdidos y otra decepcionante presentación en casa. A este Junior de Arturo Reyes se le resiste el buen fútbol y por ahí mismo los resultados.
Si la goleada ante Millonarios desnudó las falencias de un equipo rojiblanco sin norte, el empate sin goles de ayer frente al Quindío, en el ‘Metro’, ratificó el opaco presente de un conjunto que está poniendo en riesgo la clasificación, a pesar de tenerla cerca.
Junior sigue sin mostrar síntomas de mejoría. La presentación evidenció nuevamente a un equipo sin generación, sin ideas, frágil en defensa, sin conexión clara del mediocampo hacia adelante, sin alma, sin suerte y sin nadie que empuje el balón al fondo de la red para por lo menos maquillar el mal juego con algún triunfo por la mínima.
{"titulo":"Junior: Prohibido regalar puntos en el Metropolitano","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-quindio-prohibido-regalar-puntos-en-el-metropolitano-860973"}
En la primera parte el balón lo tuvo el local, pero las mejores opciones de gol fueron para el Quindío, que aprovechó el mal posicionamiento del medio hacia atrás de su rival para dar un susto en más de una oportunidad.
Junior intentaba, pero carecía de ideas, de claridad, de olfato goleador. Fue tanta la ineficiencia adelante que el jugador que tuvo las opciones más claras del conjunto ‘Tiburón’ en la primera parte fue el arquero Sebastián Viera, que rozó el gol en dos oportunidades, ambas de tiro libre. La primera se estrelló en el horizontal y la segunda besó el vertical. De resto, solo aproximaciones.
El inicio de la segunda parte no presagiaba mejoría alguna. Por el contrario, Junior volvió a mostrar ese paso cadente y desesperante, dándole vida a un rival que con las pocas que tenía provocaba el murmullo de una afición rojiblanca que se desesperaba en la tribuna y alcanzó a presagiar lo peor.
{"titulo":"Germán Mera reaparecerá en la convocatoria de Junior ante Quindío","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/german-mera-reaparecera-en-la-convocatoria-de-junior-ante-quindio-860469"}
La reacción rojiblanca tardó, pero llegó. A partir del minuto 65, Junior se acordó que era el local y que necesitaba ganar para dar un paso certero de cara a la clasificación. Paso que finalmente no pudo dar anoche.
De la mano de ‘Cariaco’ González el ‘Tiburón’ buscó el arco defendido por Jefferson Sánchez, quien terminó convirtiéndose en la figura del partido.
El cancerbero cuyabro sacó de todo. Lo probaron por arriba, por abajo, de media distancia, de frente al arco, desde un costado, pero nada le hacía daño, ahogando una y otra vez el grito de gol en la tribuna.
Fue empate sin goles y sin fútbol. Junior se fue en medio de rechiflas y cánticos en su contra. El ‘Tiburón’ sigue teniendo la clasificación cerca, pero está empecinado en sufrir hasta el final, incluso poniéndola en riesgo cuando puede certificarla tranquilamente como local. Otro partido para el olvido, otros puntos perdidos y otra oportunidad que se escapa.
Primer tiempo
Min 2. Mauricio Cortés recibe en solitario, avanza varios metros y define desviado en el mano a mano con el arquero Sebastián Viera. ¡Se salva Junio!
Min 6. Remate de media distancia de Fredy Hinestroza, que controla el arquero cuyabro. Primera aproximación del ‘Tiburón’.
Min 11. ¡Cerca el ‘Tiburón’! El arquero Sebastián Viera ejecuta un tiro libre y la pelota se estrella rebeldemente en el horizontal.
Min 22. Gran combinación de pases que culmina con un mano a mano del Cariaco, que termina rematando a la humanidad del arquero visitante. ¡Se salva Quindío!
Min 25. Remate de media distancia de Cristian Martínez, qué pasa cerca del horizontal.
Min 32. Jhostin Medranda conecta un balón de primera de cara al arco, a la salida de un tiro de esquina, y la pelota pasa cerca del pórtico rojiblanco. ¡Se salva Junior!
Min 38. Cabezazo de Yilmar Filigrana pegado a la base del vertical y hasta allá llegó el arquero Sebastián Viera para ahogar el grito de gol cuyabro.
Min 45. Tiro libre que vuelve a ejecutar el arquero Sebastián Viera y que pasa cerca del vertical. ¡Se salva el Quindío!
Segundo tiempo
Min 46. Remate de media distancia de Roy Castillo, qué pasa cerca de pórtico defendido por el arquero Sebastián Viera.
Min 50. Remate violento de Roy Castillo, que desvía es cancerbero Sebastián Viera con una gran estirada. ¡Se salva Junior!
Min 67. Fuerte disparo de ‘Cariaco’, cerca del área, que obliga a una gran atajada del arquero visitante. ¡Se salva el Quindío!
Min 69. Pared de ‘Cariaco’ al borde de área, que el venezolano finaliza con un disparo seco, desviado por el cancerbero cuyabro.
Min 74. Remate de cabeza de Germán Mera, que saca el cancerbero cuyabro con una estirada hacia el vertical izquierdo. Aproximación clara de los rojiblancos.
Min 81. Remate de media distancia de Marlon Piedrahita, que vuelve a exigir al arquero visitante, obligándolo a otra estirada.
Min 90. Puntazo de Homer Martínez, con el arco a su disposición, que se va lejos de la portería cuando ya se cantaba el gol en el ‘Metro’.





















