Compartir:

El ciclismo tiene una cara femenina y ganadora en el Atlántico con Marianis Salazar. Diez de sus 18 años los ha dedicado a practicar esta actividad y ahora es la pedalista juvenil más destacada de Barranquilla y una de las dos mejores de Colombia.

Se le puede decir ‘la chica dorada’. En el Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta que se disputó en Cali, Marianis conquistó cuatro medallas de oro y se convirtió en la principal figura de la competencia junto a la antioqueña Karen González, que logró el mismo número de preseas.

{"titulo":"Selección Atlántico de ciclismo brilló en el juvenil de pista y ruta en Cali","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/atlantico-brilla-en-nacional-de-ciclismo-en-cali-832233"}

Salazar se proyecta en un futuro sobre ruedas y aspira llegar a unos Juegos Panamericanos y seguir siendo el orgullo de su papá, que fue quien la impulsó desde pequeña a incursionar en el deporte. De todas formas, no descarta la idea de estudiar aviación.

'Mi papá ha sido mi apoyo en todo, estoy muy feliz de representar a mi departamento. Mi inspiración de empezar en esto fue mi hermano porque él lo practicaba y yo lo veía, pero no siguió porque se decidió más por el estudio, pero yo sí quiero seguir y hacer lo posible para poder ir a los Juegos Panamericanos', señaló Marianis.

{"titulo":"Urán y Quintana comandarán el equipo de ciclismo de Colombia en Tokio ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/rigoberto-uran-y-nairo-quintana-lideran-el-equipo-de-ciclismo-de-colombia-para-tokio-829646"}

Sostiene que cada logro y cada regaño es una enseñanza, y que todo eso se lo deben a su entrenador, Ricardo Moreno, quien se dedica a ellos mañana y tarde completamente. 'Él nos regaña más que mi papá, pero lo queremos mucho', afirmó la deportista.

Por: Naileth Brugés Altamar, estudiante en prácticas*