Compartir:

Luis Fernando Muriel es atlanticense de pura cepa. El tomasino nunca olvida su región pero tampoco recuerda mucho sus épocas de futbolista bajo el inclemente sol barranquillero. 

Previo al duelo contra Uruguay por la jornada tres de la Eliminatoria, el delantero del Atalanta aseguró que la motivación y las ganas de triunfar van más allá del factor climático, el cual ha sido tendencia en el duelo entre uruguayos y colombianos. 

'Creo que más allá de la memoria del cuerpo son las ganas que uno tiene cuando porta la Amarilla. En la Eliminatoria pasada eran pocos los que juegan en este clima y el equipo siempre rindió y parecía que todos jugaran en Barranquilla a diferencia de los rivales. Eso va en la motivación, el cuerpo va más allá de la costumbre. Yo desde pequeño me fui del Atlántico y no es que jugué mucho en el clima de acá. Solo en la Liga del Atlántico cuando estuve muy pequeño así que no es que yo esté muy acostumbrado. Vale más la motivación y el deseo de estar en el campo para ganar el partido más allá de las condiciones', afirmó Muriel. 

El atacante fue preguntado por la importancia de la movilidad en su juego para quebrar las defensas rivales, algo que para él es valioso y será vital en el choque contra los charrúas. 

'Va a ser importante eso porque seguramente Uruguay plantea doble línea de cuatro que es difícil de romper. Será importante esa movilidad y mantenerlos en constante presión para que también el clima nos ayude. Hay que aprovechar ese tipo de condiciones, como el factor campo en Barranquilla. Tenemos que mover el balón rápido, movernos y encontrar los espacios para que ellos no se sientan cómodos y se vea el desgaste en el partido', agregó el extremo. 

Para cerrar, Muriel confesó las ansias que tiene para el inicio del compromiso y, con confianza, elogió a la Selección Colombia de cara a los siguientes encuentros. 

'Ganas de que llegue el día y estar en el campo, el equipo está muy bien a falta de que se incorpore Dávinson. Estamos motivados con ganas de que llegue el partido y de demostrar lo que venimos realizando. Tenemos las armas para hacer un gran partido y seguramente así será', sentenció.