Con otra excelente actuación del astro derecho Gerrit Cole y jonrones de José Altuve y Josh Reddick, los Astros de Houston vencieron este martes 4-1 a los Yanquis de Nueva York y se fueron arriba 2-1 en su serie de campeonato de la Liga Americana.
El próximo juego de esta serie al mejor de siete será hoy en la misma sede neoyorquina con el mexicano José Urquidy en la lomita por los Astros, mientras que los Yanquis no han decidido aún quién será su abridor.
Ese juego podría ser cambiado por el sombrío pronóstico del tiempo por una tormenta con lluvias fuerte y vientos intensos durante toda la noche en Nueva York, lo que podría forzar un aplazamiento que probablemente alteraría los planes de los lanzadores abridores para ambos equipos.
Cole (1-0) estuvo indomable una vez más al lanzar siete capítulos en blanco, en los que permitió apenas cuatro indiscutibles con siete ponches, aunque regaló cinco boletos, algo poco común en él.
El derecho de 29 años, invicto en 25 aperturas desde su última derrota el 22 de mayo, puso fin a una racha de 11 juegos consecutivos con ponches de dos dígitos.