Compartir:

No tratan de ocultarlo. No lo niegan. No se esmeran por disimularlo. No lo callan: 'Sí, estamos nerviosas'. Lo dicen sus palabras y sus rostros. Laura Isabella González Cañas y Jaidy Alejandra Mejía Andrade no tiemblan ni devoran sus uñas, pero evidencian el sustico propio de quien va a enfrentarse a algo que desconoce. Sin embargo, por encima del temor normal están sus sueños y una oportunidad que tratarán de aprovechar con el mayor esfuerzo de sí.

Laura y Jaidy, dos basquetbolistas barranquilleras de 15 y 16 años, respectivamente, fueron becadas por el Instituto Educacional del Norte de Florida por sus buenas condiciones deportivas y hoy viajarán a Estados Unidos para empezar un curso intensivo de inglés y continuar con los años que les falta de su preparación preuniversitaria.

Los cazatalentos del colegio estadounidense vieron en las dos chicas unas buenas condiciones técnicas y personales para hacer parte del semillero basquetero que el centro educativo viene formando.

'La verdad es que tengo mucha felicidad por todo lo que significa, pero también me asusta un poco porque sé que allá todo es distinto', admite Laura, que el 22 de octubre cumplirá 16 años. 'Es que vamos a cambiar colegio, cultura, idioma, comida, amigos, casa, cama (risas)… Todo', dice Jaidy, que el 10 de abril llegó a 16 calendarios.