Compartir:

Antonio Valencia, David Ospina, Ángel Di María y Tomás Rincón. Cuatro jugadores de distinta nacionalidad con el mismo sueño: ganar la Copa América de Brasil 2019 y de paso llegar al simbólico 'Club de los 100' partidos defendiendo a sus selecciones.

Antonio Valencia (Selección de Ecuador)

El 'Toño' Valencia, de 33 años, que viene de abandonar el Manchester United tras una década en este equipo, lleva 95 juegos defendiendo a la selección ecuatoriana.

En los últimos tramos de su exitosa carrera, el 'Toño', uno de los mejores volantes de ida y vuelta de la última década en el fútbol sudamericano, necesita que la tricolor llegue al menos hasta semifinales en la Copa América para poder llegar a 100 partidos con su selección.

Tarea que no parece sencilla si se toma en cuenta que Ecuador no clasifica a semifinales de una Copa América desde que albergó el torneo en 1993.

Ángel Dí María (Selección de Argentina)

El 'Fideo' Di María, en cambio, la tiene más fácil en lo previo: con 97 presencias en la Albiceleste, le bastará con jugar los tres partidos de primera fase de Brasil-2019 contra Colombia, Catar y Paraguay para unirse a su amigo Lionel Messi como los dos únicos integrantes actuales de Argentina con dicha cifra.

Tomás Rincón (Selección de Venezuela)

Para Tomás Rincón la situación es similar a la de Valencia. Con 94 partidos en su haber en la Vinotinto, el volante del Torino italiano también precisa que Venezuela llegue a semifinales de Brasil-2019 y él participar en los seis encuentros en ese caso- para poder cantar centenario.

David Ospina (Selección de Colombia)

El sólido arquero colombiano David Ospina por su lado llega a la Copa América con 96 partidos jugados con la selección cafetera y le alcanzará con jugar los tres partidos de primera ronda y, como se presume, el choque de cuartos de final para lograr la centena.