Compartir:

El Torneo Asefal, como de costumbre, abre el calendario deportivo en Barranquilla y diferentes municipios del Atlántico. Desde el 5 y hasta el 13 de enero, cuatro mil jugadores estarán demostrando su talento con la pelota en los nuevos escenarios deportivos con que cuenta La Arenosa luego de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

'Se viene la edición número 21. En 2019 vamos a trabajar con las categorías 2009,2008, 2006, 2004 y 2002 en el tradicional torneo. También tendremos el fútbol playa que se va a jugar, categoría sub-20, en el Puerta de Oro, el mismo lugar donde se jugó el voleibol playa en los Centroamericanos. El fútbol de salón será en el coliseo Sugar Baby Rojas. Los ‘Asefalitos’ correrán en las canchas de Las Nieves, el Parque de los Sueños y Las Mercedes. El fútbol femenino será en dos categorías: 2003 y 1999. El Romelio Martínez y el estadio Moderno, también servirán como epicentro del evento', expresó Jaider Solano, organizador de la competencia.

El fútbol estará presente a nivel municipal: Santo Tomás, Sabanagrande, Galapa, Baranoa y Bomboná, fueron las elegidas.

Otra de las sorpresas para la edición número 21 es la presencia de dos combinados de Panamá y uno de Venezuela. 'El equipo venezolano salió hasta en un programa de televisión de su país porque en Navidad no querían juguetes sino viajar a Barranquilla. El arquero Wuilker Fariñez los está ayudando y desea venir a al inauguración', cerró Solano .