Los Piratas blanquearon 3-0 a los Caimanes de Unicosta y se coronaron como campeones de la Copa Recordar de Béisbol, certamen que llegó este año a su undécima edición.
Fue un juego cerrado, digno de una final y donde el dominio de los lanzadores fue notable durante todo el partido. Los Piratas de la Academia de Édgar Rentería lograron anotaron las tres carreras en la parte baja del primer episodio mediante una base por bola, dos hits y un largo cuadrangular solitario e impulsor de una carreras por parte del bateador Jeankair Arévalo, quien se acreditó la nominación del jugador más valioso del juego.
Los campeones batearon un total de cinco hits, dejaron igual número de corredores en bases, se poncharon 12 bateadores y recibieron tres bases por bolas. Caimanes, por su parte, conectó cinco imparables, cometieron dos errores, dejaron siete en bases, se poncharon 11 bateadores y no recibieron bases por bolas.
El pitcher ganador del juego fue Jonaiker Barraza quien lanzó todo el partido y el que encajó la derrota fue Sebastián Borelly, lanzador también de toda la ruta del juego. El jugador más valioso del partido fue Jeankair Arévalo, de los Piratas. Se fue de 2-1, con un jonrón, una carrera anotada y una impulsada.
La organización del torneo anunció que la próximo Copa Recordar se realizará en el mes junio de 2019 con la participación de los 12 equipos que asistieron este años.























