Compartir:

Juan Pablo Ruiz, uno de los mejores exponentes juveniles que tiene el Atlántico en judo, logró colgarse una presea dorada en la división de menos 73 kilogramos en los Juegos Súperate Intercolegiados.

Ruiz, deportista apoyado de Indeportes venció a James Navarro del Cesar, a Didier Arguello de Boyacá y a Éder Quiñónez de Cundinamarca.

El judoca de 16 años de edad, estudiante de último años del colegio María Cano de Barranquilla, no solo obtiene el anhelado metal dorado que el año anterior se le esquivó en Cali, en donde obtuvo bronce, sino también los 40 millones de pesos que otorga Coldeportes para estudios a los medallistas de oro que cursan el último grado.

Ruiz es el actual campeón nacional juvenil en su categoría (-73 kgs), título que logró en mayo del presente año en su natal Barranquilla.