Compartir:

Yoreli Rincón, 24 años, es una mujer colombiana diferente. A ella se le puede considerar la gran precursora del fútbol femenino en Colombia. No en vano fue la primera que se hizo profesional al fichar por el XV de Piracicaba de Brasil, después se fue al Malmoe de Suecia y también pasó por el fútbol noruego. Yoreli, capitana de la Selección Colombia, espera que el fútbol femenino dé un importante avance aprovechando los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, cuyo evento se disputará en el remodelado Estadio Moderno, llamado también Julio Torres.

Pregunta: ¿Qué ha significado para usted el fútbol?

Pregunta: Usted que lleva el 10 a la espalda, ¿qué es lo que más le gusta hacer en un terreno de juego: dar pases o marcar goles?

Pregunta: ¿Qué le ha dado el fútbol?

Pregunta: En el 2015 usted dijo: 'En mi país ser mujer y jugar al fútbol es un pecado'. ¿Continúa pensando lo mismo?

Pregunta: ¿Qué ha cambiado?

Pregunta: Su padre se oponía a que practicara este deporte, ¿qué le dice ahora?

Pregunta: ¿Cuál es el futuro del fútbol femenino en Colombia?

Pregunta: ¿Volvería a jugar en el exterior?

Pregunta: También dijo que sería feliz si algún día hubiera una Liga femenina en Colombia. ¿Qué le falta ahora?, ¿cuál sería su fórmula para mejorar el fútbol femenino?

Pregunta: ¿De qué futbolista es fan?

Pregunta: ¿Su equipo favorito?

Pregunta: Colombia organiza los Juegos Bolivarianos en noviembre próximo y Barranquilla los Centroamericanos y del Caribe en el 2018. ¿Es la oportunidad para que el deporte de este país crezca?