Hogar, dulce hogar. El domingo, pasadas las 11 de la noche y sin hacer tanto ruido por su llegada, el ciclista barranquillero Nelson Soto aterrizó en Barranquilla. Exhausto, luego de su gran participación en la Vuelta a Colombia conquistando tres etapas, esto sumado a la presea de plata en el Campeonato Nacional de Pista en Cali, Nelson fue arropado en los brazos de su padre Luis, su hermana Yandry y su novia (también ciclista) Pamela Cardozo.
Amable, exhibiendo la humildad que lo ha llevado a escalar con pasos gigantes en el mundo de las bicicletas, Nelson atendió a EL HERALDO en la terraza de su casa en el barrio Las Moras. Recordó sus primeros pedalazos, sus logros en tan solo 23 años de vida y los anhelos que tiene de cara al futuro. Ayer, en familia y junto a su gran mentor José ‘Pepe’ Caballero como invitado especial, disfrutó de unas pastas hechas por su hermana, plato preferido y que tanto extraña porque la mayor parte del tiempo se la pasa compitiendo o en su lugar de residencia, en el barrio San Germán en Medellín.
Pregunta: Todo tiene un inicio, ¿quién le da su primera bicicleta?
Pregunta: ¿Recuerda su primer triunfo?
Pregunta: ¿Qué significa el entrenador José ‘Pepe’ Caballero para su carrera?
Pregunta: ¿Cuándo da el salto y comienza a vivir del ciclismo y lejos de Barranquilla?
Pregunta: ¿Qué es lo que más se extraña cuando se está lejos de casa?
Pregunta: ¿Cuál de las dos modalidades requiere más esfuerzo, la ruta o la pista?
Pregunta: Usted es un hombre veloz, ¿fue la pista la que le ayudó para demostrar esa arma en cada carrera de ruta?
Pregunta: ¿Usted se considera invencible en etapas llanas cuando hay que imponerse gracias al sprint?
Pregunta: En la Vuelta a Colombia usted se convirtió en el primer barranquillero en ganar una etapa, pero no solo ganó una sino que se echó al bolsillo dos más, ¿cómo vivió ese momento?
Pregunta: ¿Pensó que ganaría tres etapas?
Pregunta: ¿Cuál fue el triunfo más difícil?
Pregunta: ¿Todavía se siente como su apodo, un ‘Huracán’?
Pregunta: ¿Entre la medalla de oro en los Panamericanos de Ruta y las tres etapas de la Vuelta a Colombia, cuál le llena de más orgullo?
Pregunta: ¿Cuál es el título que le hace falta?
Pregunta: ¿Sueña con ganar medallas en los Bolivarianos y en los Juegos Centroamericanos?
Pregunta: ¿Qué le dice su equipo, el Coldeportes-Zenú-Claro?
Pregunta: ¿Estará compitiendo en el Clásico RCN?
Pregunta: ¿Hay algún coqueteo de equipos para llevárselo a sus filas?
Pregunta: ¿Europa sigue siendo un sueño para Nelson Soto?
Pregunta: ¿En qué equipo le gustaría estar algún día?
Pregunta: ¿Y si lo pongo a elegir uno?
Pregunta: ¿Aún dolido por la no inversión en el Velódromo para 2018?


























