Si alguien puede hablar con autoridad de ciclismo es Humberto Gravina, ganador de la Vuelta a la Costa en 1952 y 1953. Gravina era un velocista nato como Nelson Soto, una gloria del pedal atlanticense y se alegró cuando recibió el llamado de EL HERALDO para notificarle que el joven barranquillero había ganado este jueves la tercera etapa de la Vuelta a Colombia (22,6 kilómetros) con un final en Barrancabermeja.
'¿Ganó Nelson? Qué buena noticia. Yo lo tuve a él en mi club Fausto Coppi, club que todavía sigue funcionando. Soto es un muchacho muy rápido y un gran ejemplo para las nuevas promesas del ciclismo', expresó Gravina.
El recordado ciclista, hoy con 82 años, hace radio junto a Eliseo Pinzón (Emisora Riomar) y muestra todos sus conocimientos a nivel deportivo. Gravina, que recibió la Orden de la Democracia ‘Simón Bolívar’ en el grado Cruz Oficial por su carrera, no pasa, económicamente sus mejores tiempos.
'En estos momentos la situación está un poco complicada. Fui una gloria deportiva y a veces siento, pese a que recibo alguna ayuda de Indeportes, que debo tener atención del Gobierno', agregó Gravina que vive en Barranquilla junto a su esposa y dos nietos.
Gravina además ganó cinco vueltas al Atlántico.


























