Polémica ha generado el Rey Pelé en redes sociales luego de que asegurara en una entrevista con CNN en Español que ahora los jugadores de fútbol no tienen amor por sus países o clubes y que prefieren estar donde mejor paguen.
'…Ahora el fútbol es solo una profesión, no existe el amor de jugar por tu país o tu club. Obviamente los jugadores necesitan ganarse la vida jugando. Es distinto que en mi época. Yo tuve muchas ofertas para jugar en el Real Madrid, el Milan, el Manchester United, pero a Santos le estaba yendo bien, yo estaba jugando bien, no quería irme. Ahora los jugadores se van muy temprano, ya no existe esa lealtad', afirmó Pelé.
Para la leyenda viviente del fútbol brasileño, si bien los jugadores han perdido la pasión por sus países o sus clubes, no la han perdido por el juego en sí.
'Seguirán jugando con pasión. Pero ya nadie le es leal a un solo club. Ahora juegan por el país o el club que más pague', aseveró Pelé, quien reveló que si no se hubiese convertido en futbolista sería un compositor de música de su país.
Esta es la entrevista que le dio a CNN:






















