El lateral y volante del Junior Jhonny Vásquez, quien fue diagnosticado el pasado 18 de junio con leucemia mieloide crónica, dio ayer un testimonio de sanación en la iglesia a la que asiste junto a su familia, donde afirmaba que en los últimos resultados que le entregaron había salido que los 'glóbulos blancos habían desaparecido'.
El testimonio se hizo público a través de las redes sociales, debido a que varios de los amigos más cercanos al jugador lo quisieron compartir con sus seguidores en Instagram. En él se muestra a un Jhonny Vásquez emocionado, quien entre lágrimas da la buena noticia a los asistentes.
'Hace un mes y diez días me diagnosticaron la leucemia y hace un mes empecé a tomar medicamentos. A los 15 días de haber iniciado el tratamiento me hacen el primer examen y tenía los leucocitos en 102 mil. A los 15 días ya los tenía en 42 mil y ayer (el pasado jueves) me entregaron los resultados de los últimos exámenes que me realizaron y los glóbulos blancos desaparecieron. Todo va por buen camino, gracias a Dios', afirmó Vásquez, de 28 años en conversación con EL HERALDO.
El jugador ha recibido múltiples muestras de apoyo a través de las redes sociales por parte de los hinchas del equipo 'Tiburón', que sueñan con volver a verlo muy pronto vestido con la camiseta rojiblanca.
Al jugador se le había dado, inicialmente, un tiempo de recuperación de tres a cuatro meses, si el tratamiento daba los resultados esperados. Vásquez se mantuvo durante todo ese proceso en Barranquilla, aunque en un principio había pensado en la posibilidad de trasladarse a la ciudad de Cali para estar más cerca de sus familiares.
Tantos los médicos como el jugador se habían mostrado optimistas durante todo este tiempo, debido a que la enfermedad fue detectada en su fase inicial, por eso fue catalogada de crónica, lo que le daba muchas posibilidades de poder superarla si seguía al pie de la letra todas las indicaciones.
























