El Barcelona de Luis Enrique consiguió una victoria 1-2 ante el Manchester City, lo que le permite tener más cerca el paso a cuartos de final de la Liga de Campeones.
El uruguayo Luis Suárez, con doblete, y el argentino Sergio Kun Agüero, fueron los goleadores de la tarde en la que el 10 azulgrana, Lionel Messi, falló un penalti a escasos minutos del final del encuentro.
Los blaugranas fueron superiores al equipo del ingeniero Manuel Pellegrini, quienes vieron como el delantero charrúa abrió el marcador al minuto 9 del primer tiempo, y media hora más tarde amplió la ventaja para la visita.
Tras el descanso, el City arriesgó y presionó a los blaugranas más en su campo. El descuento se dio por medio de una combinación entre David Silva y Sergio Agüero, y que definió este último tras salvar la entrada de un defensa y definir ante la salida de Ter Stegen.
El City se lanzó al ataque en busca del tanto del empate, pero la expulsión por doble amonestación de Gael Clichy después de una torpe falta sobre Dani Alves trastocó los planes de Pellegrini, que tuvo que dar entrada a Bacary Sagna en lugar de David Silva para intentar frenar las acometidas azulgranas.
En la última jugada del partido, Messi se fabricó él solo un penalti al ser zancadilleado dentro del área por Pablo Zabaleta. Sin embargo, su disparo lo detuvo el Hart y el despeje lo mandó de cabeza el '10' desviado a puerta vacía.
Tras el lanzamiento desde los once metros, el árbitro pitó el final del choque, en un partido en el que los de Luis Enrique volvieron a tomar el Etihad Stadium ante un City que parece todavía demasiado inmaduro para estas instancias de la Liga de Campeones.