Viena. Suecia le arrancó un valioso empate a Austria en Viena en un partido del grupo G, en el que los alpinos propusieron más, pero la falta de precisión y acierto ante el gol les amargó el debut en la fase clasificatoria para la Eurocopa de Francia 2016.
Desde los primeros compases, Austria trató de hacer valer el factor cancha con una presión sobre la salida del balón de Suecia y un juego vertical en ataque.
Y pronto la estrategia pareció dar resultado. Una internada de David Alaba, cortada por Sebastian Larsson con la mano, acabó en un claro penalti.
El propio defensa del Bayern de Múnich se encargó en el minuto siete de convertir la pena máxima, con un potente disparo por la izquierda que engañó a Andreas Isaksson.
Poco le duró la alegría a los austríacos. En el minuto 12, una falta lanzada al área austríaca por los suecos la cedió de cabeza Zlatan Ibrahimovic a Erkan Zengin que, tras acomodarse el balón, fusiló al arquero austríaco Robert Almer.
La segunda mitad comenzó con el mismo guión: los austríacos asediando la meta sueca, que redoblaron su apuesta defensiva, dejando como único jugador adelantado a Ibrahimovic. Sin embargo, la falta de acierto de Austria, y el orden defensivo de los nórdicos, se conjuraron para que el marcador no se volviera a mover. Efe