Compartir:

Unos diez mil aficionados aclamaron ayer al delantero colombiano Radamel Falcao en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, el recibimiento más multitudinario de los últimos tiempos en el club y que desató la euforia entre los seguidores del conjunto rojiblanco.

Acompañado por el portugués Paulo Futre, uno de los grandes ex jugadores de la historia del Atlético; por José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club, y Enrique Cerezo, presidente, Falcao inició la presentación con su nuevo club.

El samario tuvo su primera toma de contacto con los medios de comunicación y posteriormente saltó el terreno de juego del estadio. Allí esperaban unos 10 mil aficionados, ubicados en la grada lateral, vestidos con innumerables camisetas rojiblancas y algunos con banderas colombianas.

Saludó Falcao, con el ‘9’ a la espalda, el número de los grandes goleadores, a los aficionados; dio sus primeros toques con la pelota con la indumentaria del Atlético, seguido en cada movimiento por más de veinte cámaras de televisión, por el foco de otros tantos fotógrafos. Una atención máxima para el El Tigre colombiano.

Cada uno de sus toques con la pelota, con una botas verdes, fueron coreados por los hinchas. '¡Falcao!, ¡Falcao!, ¡Falcao!' cantaban los seguidores al ritmo de los movimientos del atacante.

El Tigre desató la euforia de la afición cuando se acercó a la grada lateral donde su ubicaban los espectadores. Dio nuevos toques con el balón, se besó el escudo ante la petición de los seguidores y agradeció el cariño 'desde el primer momento' de su nueva afición.

Su presentación generó una expectación sin precedentes, nunca vista en los últimos años en el Atlético. La cola de seguidores ya daba la vuelta al estadio desde más de media hora antes del comienzo del acto.

Falcao ha firmado por cinco años y es el fichaje más alto económicamente de la historia del Atlético, que ha pagado 40 millones de euros al Oporto.

Anteriormente, la incorporación que más le había costado a la entidad madrileña fue el argentino Sergio Kun Agüero, por cuyo traspaso pagó 23 millones al Independiente.

Cerezo habló de Falcao

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó ayer que la llegada del colombiano Falcao García, último fichaje del club rojiblanco, hace sentirse 'felices e ilusionados' a todos los atléticos y recalcó que su incorporación 'es una gran alegría' para la afición.

'Es un sueño bonito que nos hace sentirnos felices e ilusionados a todos. Es uno de los mejores jugadores que hay y es una gran alegría para nuestra afición.

Ésta es tu casa, miles de aficionados del Atlético se van a volcar contigo y sólo espero que lo pases muy bien aquí', dijo Cerezo, que acompañó al atacante en su presentación como nuevo jugador colchonero en el Vicente Calderón.

'Quería venir al Atlético'

'Me identifico mucho con el sentimiento de los hinchas del Atlético. No dudé en venir a este equipo. Se publicó el interés de varios clubes del mundo, pero creo que el Atlético era un lugar específico para mí', aseguró Falcao en su presentación. 'En la plantilla hay un ambiente muy bueno, el grupo es muy sano, joven, con muchas ganas y sobre todo hambre de hacer historia', agregó.