
Colombia se alzó con el título del Torneo Esperanzas de Toulon, que se jugó en Francia, tras derrotar a los locales en los tiros desde el punto penal 3-1.
Los jugadores colombianos se crecieron en los tiros desde los 12 pasos y sentenciaron a su rival, que marró en tres ocasiones.
Por los nuestros marcaron James Rodríguez, Jeison Murillo, Gerson Candelo, mientras Pedro Franco desperdició el tiro.
Antes, el segundo tiempo había comenzado mal para Colombia, cuando los galos se fueron arriba, con gol de cabeza de Monrose Steeven.
Pero llegó el gol de Duvan Zapata Banguero y Colombia empató 1-1, para buscar la definición que a la postre le dio la victoria definitiva.
En su camino a la final, Colombia en el grupo A dejó atrás a sus similares de Costa de Marfil, a la que derrotó, mientras que con Portugal e Italia empató. Luego en Semifinales del Torneo derrotó a México, por marcador 2-1.
Esta es la tercera victoria de Colombia en el evento de Toulon, puesto que en el pasado se alzó dos veces con los títulos en 1999 y 2000.
Esta victoria es un aliciente para nuestra selección Sub 20 que deberá encarar como local el próximo mes el Mundial Sub 20 de fútbol, precisamente ante Francia, además de Corea del Sur y Malí.

























