
El técnico del Manhester United, Alex Ferguson, afirmó ayer que la derrota por 1-6 frente al City marca el “peor día” de la historia del club que él puede recordar.
“Fue el peor día de nuestra historia. Incluso como jugador, no creo que nunca perdiera por 1-6. No puedo creerme este marcador”, señaló Ferguson tras el encuentro.
Hacía 85 años que el Manchester United no recibía seis goles en Old Trafford, desde que el Huddersfield se impuso por 0-6 en 1930, y el Newcastle por 4-7 con apenas una semana de diferencia.
El otro precedente de una derrota tan abultada de los Red Devils en su propio campo se remonta a 1955, cuando el Manchester City logró un 0-5 frente a sus vecinos.
El italiano Balotelli adelantó a los suyos en el marcador a los veinte minutos de juego de un encuentro que el City dominó desde el primer minuto.
Ya en el segundo tiempo, con los diablos rojos con un hombre menos por la expulsión del defensa Evans, los de Ferguson no supieron contener el juego directo de los de Mancini.
Balotelli, de nuevo, marcó en el minuto 60, y el argentino Sergio Kun Agüero firmó el tercero diez minutos después en lo que parecía la sentencia del partido.
A pesar del gol de Fletcher, que recortó distancias en el 81 para los locales, el City apabulló con los noventa minutos cumplidos a un United que había perdido la concentración.
Dos goles del bosnio Dzeko y uno del español Silva redondearon el marcador de una de las mayores goleadas de la historia que han recibido los diablos rojos en el ‘Teatro de los Sueños’.
“Creo que fue más fácil después de la expulsión”, dijo Roberto Mancini, el técnico del City. “Pero creo que (antes ya) estábamos jugando muy bien”.
En busca de su primer título desde 1968, el City extendió a nueve su racha invicta desde que comenzó la temporada y con 25 puntos se alejó cinco por encima del campeón, que es segundo.
Mientras, Heidar Helguson anotó el gol de la victoria 1-0 de Queens Park Rangers sobre el Chelsea, que dio una demostración de indisciplina con siete jugadores con tarjeta amarilla. El técnico del Chelsea, Andre Villas-Boas, se manifestó descepcionado de la actuación del árbitro Chris Foy.
Por otro lado, el refuerzo del reserva Robin van Persie ayudó a un rejuvenecido Arsenal a vencer 3-1 al Stoke para avanzar al séptimo sitio de la tabla, mientras que el Everton requirió goles tardíos de Louis Saha y Jack Rodwell para derrotar al Fulham por el mismo marcador.
Londres, EFE-AP