Últimas noticias

09:40

El partido terminó con un empate 1:1, y tras el...

Shakira Mebarak Ripoll.
09:10

Según la querella, la cantante barranquillera debería haber...

Angélica García
09:06

La joven de 20 años, oriunda de Nicaragua, falleció en un...

El jefe negociador Gustavo Bell.
08:46

El jefe de Estado indicó en un 'trino' que...

Amigos y familiares de los abatidos el lunes por el ejército de Venezuela protestan a la entrada del cementerio Monte Bello en donde fueron enterrados.
07:59

“Lo quiero conmigo para enterrarlo donde yo quiera...

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, leyó un Bando de cinco artículos, todos escritos por ella, en el que con pinceladas de humor abordó temas de actualidad.
00:00

La soberana ordena que se imponga la sabrosura aunque “con...

Un funcionario de la oficina de Gestión Catastral realiza las labores de medición de un predio. En la actualización participaron 120 personas.
00:00

En el proceso de actualización que se realiza en...

Quirófanos remodelados del ESE Hospital Cari de Alta Complejidad.
00:00

La Dirección de Apoyo Fiscal afirma que está descartada la...

Jaime Barcinilla, uno de los 78 libreros que tiene el Centro Cultural del Libro, mira de arriba hacia abajo  los miles de ejemplares que tiene.
00:00

En el Centro de Barranquilla, algunos ya han pensado qué...

00:00

Bernardo Soto, sobreviviente de la tragedia del 20 de enero...

El titulo es:Un retrato del padre del impresionismo, en cines

Un retrato del padre del impresionismo, en cines

En dos únicas funciones se estará proyectando la cinta sobre Claude Monet, la segunda del ciclo dedicado al arte, ‘Exhibition on screen’.

Cortesía.
Cortesía.
‘The Houses of Parliament, Sunset’, 1903 expuesta en el National Gallery of Art. Cortesía.

En dos únicas funciones se estará proyectando la cinta sobre Claude Monet, la segunda del ciclo dedicado al arte, ‘Exhibition on screen’.

“Nací en 1840, en París, pero me crié en El Havre. Nací rebelde. Ya desde muy pequeño me costaba acatar las normas. El colegio me parecía una cárcel, y no soportaba pasarme cuatro horas al día encerrado”. Así empieza Claude Monet, retrato del artista, una película que está basada en tres mil cartas personales del ‘Padre del impresionismo’, y en la que se hace un repaso por la vida del pintor desde sus propias palabras.

Esta cinta se estará proyectando en las salas de cine del Buenavista en Barranquilla en dos funciones únicas que serán este sábado y domingo a las 12:00 m. Es el segundo relato de la vida de un afamado artista que se estará proyectando en ‘Exhibition on the screen’, una muestra que reúne, de la mano de expertos, los detalles, secretos e historias de los pioneros del arte.

En este retrato del artista se revela a Monet desde todas sus facetas: la de pintor, empresario y amante. Es una ventana para acceder a su vida interior, que estuvo marcada por momentos de intensa depresión y eufórica creación, ofreciendo al espectador una imagen completa de su compleja figura.

Henry Goodman, conocido por filmes Bienvenido a Woodstock y Un lugar llamado Notting Hill, es el encargado de interpretar al maestro del arte y pionero del impresionismo. El viaje biográfico que se proyecta en pantalla y es dirigido por sus cartas, ofrece a su vez cientos de sus pinturas en alta definición, seguidas por los paisajes que inspiraron sus obras.  

La película se dirige desde la adolescencia de Monet hasta su proclamación como maestro del arte. Se narran sus encuentros con Eugène Boudin, un reconocido pintor a quien conoció como aficionado y con el Primer Ministro Georges Clemenceau, quien fue uno de sus grandes amigos. A su vez pasa por su desesperación, depresión e intentos de suicidio que fueron resultado de su pobreza, los problemas de salud, la oscuridad y las relaciones con sus esposas Camille Doncieux y Alice Hoschedé. En sus cartas se leen testimonios en los que hablaba de lo asqueado y desmoralizado que se encontraba por la vida que estuvo conduciendo por “tanto tiempo”. 

Pero en la cinta no solo se expone la etapa negativa del artista, también celebra los nuevos paisajes que iba descubriendo para sus pinturas, inspirados en los viajes que realizó por Europa y que propiciaron una nueva fuerza creadora. “Cada día descubro más y más cosas hermosas. Me estalla la cabeza, quiero pintarlo todo”, escribió en una de sus cartas. 

El filme hace un recorrido por todos los lugares que visitó Monet e influenciaron su obra; desde París hasta Venecia, y de Londres a Le Havre. Toda una experiencia visual narrada en primera persona para conocer al padre del impresionismo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1