Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomado de The Met

Recorridos por museos para no salir de casa

Los Museos Vaticanos, la Galería Uffizi, el Palacio Ducal, el MET, el Museum of Natural Sciences  de Bélgica son algunos escenarios que se pueden recorrer de forma virtual y gratuita, un plan ideal para disfrutar con sus hijos en casa.

Entre las medidas para combatir el coronavirus en el mundo estuvo cerrar las puertas de los grandes museos. Estos espacios a diario albergan a un gran número de visitantes para ofrecer uno de los mayores bienes de la humanidad: la cultura.

Los planes sociales de los individuos hasta hace poco menos de un mes colmaban las calles, los restaurantes, los bares, los parques, los centros comerciales, las bibliotecas, los zoológicos y, por supuesto, estos espacios dedicados al arte, a la historia natural, la arqueología, antropología y paleontología, entre otras disciplinas de estudio.

El cambio abrupto de los hábitos debido a las cuarentenas decretadas en diversos países y el impedimento de que las personas se congregaran en sitios concurridos obligó al cierre físico de algunas de las más importantes instalaciones museográficas, no obstante el conocimiento es democrático. En ese sentido, estos escenarios decidieron continuar brindando experiencias que fortalezcan la educación esta vez teniendo como aliada la tecnología.

Si usted es de los que alguna vez ha soñado con recorrer los pasillos de los Museos Vaticanos, esta vez podrá hacerlo de manera gratuita y sin salir de casa. Solo necesita un computador, tableta o incluso su smartphone para vivir la experiencia y disfrutar en familia en esta época de cuarentena.

La Galeria degli Uffizi de Florencia, la Gallería d’ arte Moderna de Milán, el Museo Americano de Historia Natural, el Museum of Natural Sciences of Belgian, el Naturkunde de Berlín o el Palacio Duacal,son solo algunos de los espacios dispuestos para recorrer en Street view y adentrarse en sus misterios.

Museo metropolitano de Nueva York

El MET dispuso un recorrido interactivo para sus visitantes a través de videos 360 de sus instalaciones. Las obras cuentan con audio guías disponibles en 10 idiomas con perspectivas de curadores de forma gratuita en línea.

Reina Sofía

Dispuso contenidos educativos a través de su web: www.museoreinasofia.es. Además publicó investigaciones como Repensar el Guernica, que recopila más de 2.000 documentos sobre la obra maestra de Picasso.

Galería Degli Uffizi

Esta galería ubicada en Florencia, Italia, puede recorrerse en su totalidad a través de ‘street view’. Desde Google Arts & Culture permite visualizar información de las obras, de sus creadores y traducir Google Translate.

Palacio Ducal

El famoso Palacio del Dux, situado por los canales de Venecia y al extremo oriental de la Plaza de San Marcos, alberga una colección de frescos que puede recorrerse por Google Earth VR en un computador, celular o tableta. Además de conocer la Cámara del Scrutinio podrá pasear por los alrededores.

Museos vaticanos

Una de las más ambiciosas y visitadas colecciones del mundo abrió sus puertas al público de forma gratuita. Desde los aposentos del Museo Gregoriano Egipcio, el Pabellón de las Carrozas, el Museo Profano hasta la Capilla Sixtina podrán recorrerse en 360 en los Museos Vaticanos. Disfrute las vistas sin dolor de cuello.

Galleria d’ arte moderna

La villa de  los Jardines Públicos de Milán ofrece un recorrido por su arte contemporáneo desde realidad virtual. Allí podrá encontrar algunas obras históricas de artistas como Francesco Hayez, Marchesi Pompeo, Andrea Appiani y algunos artistas del siglo XX; Vincent Van Gogh, Paul Cézanne, Pablo Picasso, entre otros.

Viaje por monet en Londres

En The National Gallery of London podrá conocer la obra del célebre pintor Claude Monet en un espacio creado en homenaje al artista desde Google Arts & Culture. Además podrá visitar colecciones de este museo londinense propietario de 2.300 obras de artistas como Velásquez, Jan van Eyck, Raphael, Tintoretto, Caravaggio, entre muchos otros.

Museum of natural sciences

El Museo de Bruselas en Bélgica tiene una colección de historia natural disponible para recorrer en 360 con cualquier aparato electrónico. Allí podrá acercarse a dinosaurios como los iguanodontes de Bernissart, hallados, casi completos, en una mina de carbón a 322 m bajo tierra.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Museos en el mundo
  • plataformas virtuales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web