El Heraldo
Cultura

Gilberto Mejía le canta a la paz en CD del Festival de Músicas Campesinas

Con el cantante, La Guajira participa en el primer CD del Festival de Músicas Campesinas de Radio Nacional de Colombia.

Se lanzó oficialmente el primer CD del Festival de Músicas Campesinas, un producto que nació desde las Emisoras de Paz de Radio Nacional de Colombia, entre ellas la de Fonseca, en La Guajira, con el fin de exaltar a los talentos emergentes de cada uno de los territorios de paz.

El compacto consta de diez canciones inéditas, grabadas en un estudio profesional en la ciudad de Bogotá, e interpretada por los cinco ganadores de este festival, todas con mensajes que le apuntan a la paz y a la reconciliación.

“Este CD es un tributo de la radio pública a los creativos del campo de las épocas, aquellos que no aparecen en los libros sobre nuestra historia musical y mucho menos en las publicaciones faranduleras. Este abanico musical surgido del formidable encuentro promovido en diciembre de 2020 por Radio Nacional de Colombia, es una forma de reivindicar su arte y de decirles con afecto ¡gracias, maestros campesinos” indicó Vicente Silva, director de Radio Nacional de Colombia.

Por la Emisora de Paz de Fonseca, el ganador del Primer Festival de Músicas Campesina fue el cantautor Gilberto Mejía, quien ha sido miembro de varias agrupaciones vallenatas y actualmente es profesor de música.

Acompañado con su guitarra, Gilberto Mejía grabó para el Primer CD del Festival de Músicas Campesinas los temas Sin Fronteras y El Último Verano, canciones que llevan un mensaje de esperanza desde lo más sentido de la música vallenata.

“Agradezco mucho a Radio Nacional de Colombia y sus Emisoras de Paz, por esta oportunidad que nos dan a los artistas de mostrar nuestro talento con letras cargadas de amor y espiritualidad que lleguen a toda Colombia. Esto ha sido una bendición porque es ver nuestro trabajo reflejado en un CD que esperemos sea el primero de muchos festivales más que puedan realizar”, manifestó Gilberto Mejía.

Por su parte Emelda Wberth, líder de la Emisora de Paz de Fonseca, explicó que las diez canciones de los artistas ganadores, estarán dentro de la programación musical de Radio Nacional de Colombia.

“En la Emisora de Paz de Fonseca, estamos muy orgullosos del talento de los artistas guajiros que se presentaron en la convocatoria, y especialmente de la representación de Gilberto Mejía como ganador del Primer Festival de Músicas Campesinas. Es un artista que desde la Emisora de Paz ponemos a consideración de todo el público en La Guajira, y se lo presentamos a los medios de comunicación para que lo conozcan, y aprecien tanto como nosotros su talento”, expresó.

El primer Festival de Músicas Campesinas contó con la participación de 62 artistas. Después de varias fases de eliminación, el pasado 6 de diciembre de 2020, Jaime Andrés Monsalve, Luisa Piñeros y el reconocido Tocayos Vargas, en un arduo proceso de evaluación, escogieron a los cinco artistas ganadores.

Gilberto Mejía de Fonseca, Miguel Marnique de San Jacinto, el grupo los Hermanos Valbuena y los Milenarios del Despecho en Chaparral, el dúo Vélez y Barrera de Ituango y la agrupación Karmel Altachid, tuvieron la oportunidad de viajar a Bogotá y grabar por primera vez en un estudio profesional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • La Guajira
  • Fonseca
  • Emisoras de Paz
  • Radio Nacional de Colombia
  • Gilberto Mejía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web