El Heraldo
Petrona Martínez. Archivo
Cultura

Petrona Martínez continúa bajo pronóstico reservado tras isquemia cerebral

Familiares afirman que la Reina del Bullerengue está estable.

Cartagena. La celebración del Día de las Madres este domingo, no fue como Petrona Martínez y sus hijos esperaban. Mientras recibía la llamada de una de sus nietas, la cantadora de 78 años empezó a sentir los síntomas, de lo que luego los médicos diagnosticaron como una isquemia cerebral, según relatan los familiares de la intérprete de La vida vale la pena.

La reina del Bullerengue, nominada dos veces a los Grammy Latino, fue trasladada por sus hijos al hospital local del municipio de Arjona -en donde reside desde hace tres años- y de inmediato, de acuerdo a la declaración de su hija Araceli Llerena, fue remitida a la Clínica Madre Bernarda, al sur de la ciudad de Cartagena.

“Yo entré a su cuarto temprano para felicitarla por el Día de las Madres. Ese día, como todos los años, esperábamos reunirnos en familia; luego regresé al cuarto a llevarle el teléfono y ya la encontré mal. Casi no podía hablar y empezó a desvanecerse poco a poco”, dijo en diálogo con El Heraldo, la hija de la intérprete oriunda de San Cayetano, Bolívar.

Luego de permanecer durante todo el día en la clínica Madre Bernarda, Petrona fue traslada en horas de la noche del domingo al Hospital de Bocagrande, al norte de la ciudad, en donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, y según el reporte médico, su pronóstico es reservado.

“Paciente femenina de 78 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus, que ingresó con diagnóstico de alteración del estado de conciencia asociado a emergencia hipertensiva por lo que se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos con soporte vasoactivo y monitoreo hemodinámico/neurológico continuo, con manejo multidisciplinario”. Fue el reporte entregado por el equipo médico que está al frente del cuidado de la multipremiada cantadora bolivarense.

Pese a que el reporte médico es reservado, su hija Araceli Llerena afirmó que ella y toda su familia están muy optimistas, pues ayer en horas de la tarde en su última visita la encontraron de “mejor semblante”.

“Entré y la vi bastante mejor. Todavía no habla, pero sonríe, nos agarra las manos y busca comunicarse con los ojos”, describió Llerena.

Mayté Montero, mánager de Petrona Martínez, señaló que por razones obvias las presentaciones agendadas para las próximas semanas quedaron canceladas, y que la prioridad de toda la familia y el equipo de trabajo que rodea a la Reina del Bullerengue es su recuperación total.

La última presentación de Petrona Martínez fue el pasado miércoles 10 de mayo en la ciudad de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.