
Luneta 50 inaugura la exposición de arte ‘25 lunas, 25 historias’
La colección de arte estará disponible hasta el 4 de septiembre.
El arte vuelve a tomarse las instalaciones de la Fundación Luneta 50. Este jueves a partir de las 7:00 de la noche se realizará la inauguración de la exposición conformada por 25 artistas plásticos y visuales de
Barranquilla y el Atlántico, quienes inspirados en la luna, crearon obras de artes que rinden homenaje a los 25 años del Festival Internacional de Cuenteros ‘El Caribe cuenta’.
Uno de los momentos propicios para iniciar el rito de contar y escuchar historias de viva voz es bajo la luz de la Luna. Bajo esta, los seres humanos han contado millones de relatos.
Es por ello que este año la imagen central de ‘El Caribe Cuenta’ la integran 25 lunas que rememoran los 25 años de historias de este festival.
Todos los originales de estas obras muestran una variedad de técnicas, formatos y visiones del único satélite natural del planeta Tierra.
La inauguración contará con un cóctel y la intervención del ‘Dúo Amira’, colectivo de flauta traversa y guitarra, integrado por los músicos barranquilleros Domingo Sánchez y Víctor Rojas.
Entre los artistas que hacen parte de esta colección, se encuentra Gabriel Acuña, Omar Alonso, Maybell Brooks, Samuel Buelvas, Kayuka, Oswaldo Cantillo, Fernando Castillejo, Paula Castillo, Carlos Cruz, Alejandro Domínguez, Carlos García y Clara Gaviria.
La venta de las obras permitirá recaudar fondos para contribuir a la financiación de la edición Bodas de Plata del Festival que este año tendrá como invitados a destacados narradores provenientes de Camerún, España, Italia, Cuba, México, Argentina, Venezuela y los mejores de Colombia.
El Caribe cuenta en 25 años ha impulsado el arte de la narración oral escénica en distintos escenarios, y ha acercado a miles de niños, jóvenes y adultos en el Caribe colombiano a una experiencia única en la que, gracias a los cuenteros en escena, las palabras crean universos, fomentan el interés por la lectura y generan espacios de encuentro y convivencia.