El Heraldo
Cultura

Los ‘Fogones del Saber Afro’ se encienden este domingo en Barrio Abajo

En este encuentro gastronómico con la tradición se podrán encontrar productos como: fritos de diferentes sabores, arroces, sancochos, dulces y bollos.

La gastronomía afro se toma este domingo el bulevar de la calle 46 entre carreras 53B y 54. Como lo informa la Asociación Movimiento Cimarrón Barranquilla, desde el mediodía se podrá disfrutar del evento ‘Fogones del Saber Afro en Barrio Abajo’. En este encuentro gastronómico con la tradición se podrán encontrar productos como: fritos de diferentes sabores, arroces, sancochos, dulces y bollos.

Este proyecto culinario cuenta con el apoyo del Portafolio de Estímulos Afro, de la Secretaría Distrital de Cultura de Barranquilla. A través del disfrute de estas tradiciones se vive y se valora el patrimonio, no solo gastronómico ancestral afro, sino también el patrimonio musical de la familia Marrugo.

El evento  será el producto de talleres continuos de educación no formal interdisciplinarios, dirigido a sabedoras de la cocina tradicional del sector, con el objetivo de fortalecer el legado inmaterial ancestral culinario de la comunidad afrodescendiente.

Los asistentes al encuentro, moradores del barrio y público interesado de todas las edades, podrán participar y contribuir de manera directa o indirecta a la salvagurda del patrimonio, identificando los procesos que se gestan en este barrio, Bien de Interés Cultural Distrito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.