El Heraldo
Farides Lugo junto a Bertha C. Ramos en Libraq.
Cultura

Las ‘palabras pesadas’ que llegaron al Puerta de Oro

La autora Bertha C. Ramos presentó su libro en la feria.

En Libraq 2019 Bertha C. Ramos, escritora y columnista de EL HERALDO en compañía de la editorial independiente barranquillera Mackandal, realizaron el lanzamiento de su libro Palabas Pesadas en el salón Álvaro Cepeda Samudio con un conversatorio que fue moderado por la editora de Mackandal, Farides Lugo, una de las fundadoras del proyecto editorial.

“Nunca me detiene el afán de producir por producir. La gente me da el material que necesito, los ojos, las miradas”, expresó la escritora durante la charla.

El libro fue diagramado por Geraldine Acevedo e ilustrado por Valentina Orozco, en este equipo también se encontraba Bettsy Tapias, la otra fundadora de Mackandal. El objetivo fue que el texto se viera estético, creando algo diferente y atractivo para el lector.

“Con el paso del tiempo fui resumiendo para tocar realmente la esencia de lo que quería decir. Admiro mucho a los autores que entregan detalles, que se regodea con lo extenso y son detallistas con los personajes, pero mis personajes casi ninguno tiene nombre porque no hay lugar ni siquiera para el nombre. Tengo que describirlos con el nombre y con lo que las palabras le dan sentido al acto”, contó la autora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.