Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El novelista Ramón Illán Bacca, el 23 de abril en la Biblioteca Meira Delmar, durante el homenaje que le brindaron en el Día del Idioma.
El Heraldo
Cultura

Illán Bacca: estoy “muerto... pero de la risa”, ante rumor de las redes

El novelista no se explica el motivo de ese falso “petardo”.

“Ni muerto, mucho menos de parranda, porque por salud no consumo licor ”, aseguró ayer entre carcajadas el novelista Ramón Illán Bacca para descartar rumores de las redes sociales sobre su muerte.

¿Quién me habrá mandado ese petardo? ¿No sabía que yo era tan popular?, dijo socarronamente, vía telefónica como si estuviera actuando ante un auditorio lleno.

El autor de la novela La mujer barbuda, repunto: nunca he estado más vivo que hoy (ayer) he dictado tres horas seguidas de clases de literatura colombiana en la Universidad del Norte.

Vía telefónica recibió el falso reporte: “En ese momento estaban pasando la película sobre Sor Juana Inés de la Cruz titulada Yo la peor de todas.  Vestido con pantalón de color blanco, camisa azul, zapatos negros y sombrero de paja china comprado en Zara,  Illán Bacca,  autor de otras novelas como Débora Kruel y Marihuguana para Goering, metió presuroso la mano en su inseparable mochila de tela para guardar el celular, tras el anuncio “mortuorio”. Pero el aparato repicó a diestra y siniestra y no le quedó otro remedio que responder hasta que la pila se agotó. 

A medida que caía la tarde  le tuvo que pedir a Giselle Massard que desmintiera por las redes el dichoso rumor. “Estoy vivo y muerto pero de la risa, así que no se preocupen. A los que me mandaron ese petardo no tengo nada que decirles. Esa respueta la estoy meditando, me cogen de sorpresa”.

A los que se preocuparon y hasta lo lloraron, Ramón les manda a decir que hay una planta que se llama “la siempre-viva”. Jocosamente dice “nunca “me he creído el cuento de que soy una persona popular y  no  me explico cómo ahora me han permitido entrar al listado de los vivo-muertos, como Fidel Castro y un montón más”.

El Día del Idioma, Ramón donó 1.500 libros de su biblioteca a la Biblioteca Departamental Meira Delmar y en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, lanzó la segunda edición de su novela Disfrázate como quieras, con Collage Editores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Universidad del Norte
  • Ramón Illán Bacca
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web