Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen de referencia.
Cortesia

Gestores culturales del Atlántico recibirán asesorías para formulación de proyectos

La Secretaría de Cultura y Patrimonio ofrecerá el acompamiento mediante el Laboratorio de Gestión Cultural. La primera etapa se enfocará en apoyar sus postulaciones al Portafolio de Estímulos a través de la web. 

Mediante una plataforma web, los gestores culturales del Atlántico que estén próximos a presentar sus proyectos para acceder al Portafolio de Estímulos recibirán asesorías por parte de una alianza entre la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, el Centro Cultural Cayena Uninorte y el Archivo Histórico del Atlántico.

La iniciativa digital brindará asesorías personalizadas a los creadores, artistas y gestores de los municipios, para la formulación de sus proyectos.

“Con esta plataforma queremos acompañar permanentemente a los artistas y gestores del Atlántico, en aras de mejorar la calidad de sus propuestas para las diferentes convocatorias de estímulos. Esta estrategia nos permitirá aumentar la participación del sector cultural en escenarios locales, nacionales e internacionales, con productos que salvaguarden la esencia artística de nuestros municipios”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Para reservar su asesoría técnica en el Laboratorio de Gestión Cultural, los creadores, artistas y gestores del Atlántico deben ingresar a la página web labgestion.culturaatlantico.com, donde se les asignará un asesor de acuerdo a su proyecto, en 14 áreas de interés: Archivo General de la Nación, artes, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones, economía naranja, patrimonio, poblaciones y proyectos museológicos. 

Gestión de proyectos ante MinCultura

En la primera fase de esta estrategia, el sector cultural recibirá acompañamiento para postular sus proyectos en el Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura, que actualmente se encuentra abierto con 90 convocatorias.

Quienes soliciten la asesoría, que se desarrollará virtualmente entre lunes y sábados, contarán con el respaldo de un equipo de profesionales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, así como con el apoyo interinstitucional de la Universidad del Norte y el Archivo Histórico del Atlántico.

“Estamos muy contentos de poner en marcha esta alianza, que nos permitirá brindar un seguimiento decidido a los actores del departamento. Es importante que formulen sus proyectos de la mejor manera, sobre todo en esta temporada por la que atraviesa el país”, explicó el director del Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, Toni Celia.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Gestores Culturales
  • portafolio estímulos
  • Secretaría de Cultura departamental
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web