El Heraldo
Pixabay
Cultura

Conozca cuáles son los 10 whiskies más caros del mundo

Este prestigioso elixir suele ser la bebida ideal para celebrar momentos especiales.

El whiskey, para los amantes de este particular destilado, es ‘agua de vida’ exactamente lo que significa su nombre en gaélico escocés. Esta bebida suele ser la anfitriona cuando se trata de celebrar momentos especiales.

¿Cómo distinguir un buen whiskey?

No se necesita ser un catador experto para identificar un buen destilado, pero si adquirir practica para distinguir las características que permiten apreciar todas las particularidades de este prestigioso licor.

Su aroma, no solo debe ser a alcohol. Un buen whiskey debe emanar un olor a madera, fruta o especies que se pueda apreciar durante 10 segundos. No obstante, si huele demasiado quiere decir que no existió una buena mezcla desde el inicio.

El sabor de un buen destilado debe impregnar en la boca notas frutales y recuerdos a barrica. No solo se debe sentir el sabor del alcohol.

En Colombia, el whiskey no suele ser una de las bebidas alcohólicas favoritas, sin embargo, en los últimos 4 años ha experimentado un aumento superior al 50%. Generalmente, el tipo de destilado preferido por los colombianos suele ser el ‘single malt’, el más costoso.

¿Sabe cuáles son los whiskies más costosos del mundo?

La prestigiosa revista Forbes reveló un ranking con los 10 destilados más caros del mundo. La lista es liderada por The Macallan Fine and Rare Collection, 1926, 60 años, con un valor por botella de 38 mil dólares.

1. The Macallan Fine and Rare Collection, 1926, 60 años.

Valor: 38.000 dólares

Este lujoso elixir embotellado hace seis décadas, se caracteriza por ser muy seco y concentrado. Además, fue envejecido en barricas que antes contenían vino de Jerez, esto hace que se considere de una calidad excepcional.

Se conoce que solo 40 botellas fueron embotelladas en la primera edición y 24 de ellas las apartaron para ser etiquetadas con diseños personalizados de artistas. Son catalogadas como ‘una pieza de museo’.

 

2. The Macallan Fine & Rare Collection, 1939, 40 años.

Valor: 10.125 dólares.

Quienes han tenido el lujo de catar este whiskey describen su sabor como un alcance de madera mezclado con caramelo dulce y frutos secos. La reserva de esta bebida se empezó a producir en 1939 y 40 años después salió al mercado.

 

3. Chivas Regal Royal Salute, 50 años.

Valor: 10.000 dólares.

El lanzamiento de este licor se hizo con un motivo especial: conmemorar el 50 aniversario de la coronación de la reina Isabel II en 2003. En el mercado solo circulan 255 botellas de este prestigioso licor. Su sabor suele ser catalogado como único y excepcionalmente cremoso.

 

4. Garioch Glen, 1958, 46 años.

Valor: 2.600 dólares.

Las 328 botellas que fueron puestas en el mercado cuentan con un sabor floral y profundo. Este licor proviene del norte de Escocia.

 

5. Bruichladdich,  40 años.

Valor: 2.500 dólares.

Este licor tiene un sabor particular a vainilla y hierba recién cortada que lo hace agradable al paladar y a la vez refrescante. Fue creado por Jim McEwan de Bowmore, luego de que se hiciera cargo de la destilería Bruichladdich que había estado inactiva.

 

6. Glenfiddich, 40 años.

Valor: 2.500 dólares.

Un ‘single malt’ con prestigio. Tiene un profundo sabor a chocolate y miel. En su tiempo, este destilado fue considerado el más fino del mundo, haciéndolo ganar la Medalla de Oro 2003 de la revista Whisky Magazine.

 

7. Auchentoshan, 1973, 32 años.

Valor: 700 dólares.

Aunque no suele ser muy conocido, este destilado cuenta con críticas favorables entre los expertos, quienes exaltan la complejidad de su preparación mezclado con un afrutado picante.

 

8. Evan Williams, 23 años.

Valor: 350 dólares.

Para los amantes de los sabores suaves y dulces, este licor es ideal, debido a que cuenta con un sabor de chocolate negro, ron, pasas, caramelo y vainilla. Este whiskey tiene una particularidad: solo se encuentra disponible en la reconocida destilería de Kentucky, Estados Unidos.

 

9. Midleton Very Rare.

Valor: 139 dólares.

Es uno de los destilados más exclusivos de Irlanda y es elaborado con una mezcla de whiskies de 12 y 25 años.

 

10. Suntory Yamazaki, 18 años.

Valor: 110 dólares.

Creado en la destilería más antigua de Japón, fue ganador de una doble medalla de oro en 2005 en la Competencia Mundial de Licores. Su elaboración se hace a base de frutos secos, miel, caramelo y aromas de cedro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.