El Heraldo
Dos payasos durante una obra de teatro de Cultulab. Cortesía Cultulab
Cultura

Cultulab llegará a 12 municipios del departamento

El programa, liderado por la Secretaría de Cultura del Atlántico, será presentado jueves en la Galería Plaza de la Paz a las 10:00 a.m.

La danza, el teatro, la música, la fotografía y la pintura que promueve Cultulab a través de sus estrategias regresan con más fuerza y a más rincones del Atlántico, según lo destacó la gestora cultural Martha Herrera Hernández, coordinadora del programa bandera de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación.

Para este año, la iniciativa amplía su cobertura, aumentando de 8 a 12 los territorios que serán beneficiados.

“Más allá de las cifras, los cambios son profundos en cuanto a construcciones sociales. Hay gente que con los talleres aprende a resolver conflictos y a comunicarse. Hay un discurso interno de diálogo y respeto. Las Casas de Cultura tienen ahora una nueva vida”, comentó Herrera.

El proyecto y sus novedades serán presentadas mañana, a partir de las 10:00 a.m. en La Galería Plaza de la Paz, en un evento que contará con la participación del gobernador Eduardo Verano y la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, quienes entregarán una dotación de instrumentos musicales a Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Galapa, Baranoa, Polonuevo, Tubará, así como a Soledad, Puerto Colombia, Ponedera y Juan de Acosta.

Otra de las novedades, según lo anunciado por Herrera, es que Cultulab llegará por primera vez a varios corregimientos de estos municipios con actividades de arte urbano y recreación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.