Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La agrupación Páramo Quinteto interpretó fusiones de jazz instrumental con ritmos colombianos durante el segundo día de Barranquijazz a la Calle.
César Bolívar
Cultura

Colombia y Malí, una faena musical de Jazz a la Calle

Sinú Jazz Ensamble, Páramo Quinteto y  Tom Diakité dieron un concierto instrumental y experimental en el segundo día de Barranquijazz a la Calle en la Plaza de la Paz.

“Esta música me dopa, me droga”, decía Juan David Cubillos mientras imitaba con sus manos el movimiento de un saxofón. Frente a él, interpretaba magistralmente este instrumento Ricardo Narváez, de la agrupación Páramo Quinteto.

Cubillos, de 66 años, como muchos otros asistentes, movía su cuerpo como envuelto en un efecto narcotizante que tuvo su efervescencia en medio del tema El veneno de las princesas, cuando los instrumentos estallaron al unísono.

Al caer la tarde en la Plaza de la Paz, cientos de asistentes disfrutaron del segundo día de Barranquijazz a la Calle, un evento cultural abierto al público que se realiza en el marco de la vigésimo tercera edición de Barranquijazz.

La agrupación Sinú Jazz Ensamble fue la encargada de subir el telón con sus fusiones de porros, fandangos y otros ritmos de herencia vernácula con  jazz o rock.

Melómanos y entusiastas de este género musical disfrutaron de una faena de sonidos exquisitos en un concierto instrumental que se debatió entre ritmos del mundo y sonoridades colombianas.

Páramo Quinteto, tomó el lugar en tarima de la agrupación monteriana para entregarse a Barranquilla con una virtuosa interpretación de jazz moderno y experimental. 

“Me hice espectador de Barranquijazz desde sus primeras ediciones y sigo disfrutando de estos espectáculos como si fuera el primero. Mañana, por supuesto, como lo hago desde hace 20 años estaré en el cierre de este evento”,  manifestaba Roberto Muñoz, un asistente que no ocultaba su frenesí al ovacionar un solo de piano de la agrupación colombiana.

Al cierre de esta edición estaba por presentarse el músico multinstrumentista Tom Diakité, de Malí junto a su cuarteto.

Este cantautor, con notas que vienen del corazón de África, le pondría el colofón a una velada cargada de sonidos envolventes y descontaminantes para un público que año tras año viene a cumplir una cita infalible con las músicas del mundo.

Panorámica del evento musical que se realizó en la Plaza de la Paz. César Bolívar

Programación: Clausura desde las 5: 00 p.m.

Samuel del Real y su Latin Jazz Orchestra.

Aymée Nuviola junto a Juan Manuel Ceruto y su orquesta con Sixto Llorente y Mayito Rivera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Barranquijazz
  • Barranquijazz 2019
  • Eventos en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web