Berlinale se enfoca en la diversidad en su 70 edición

“Abrazará” las diferencias que perviven en  el cine.

Archivo
Imagen del Festival de Cine de Berlín en 2019. Archivo

Temas tratados

Cine -
Cultura

“Abrazará” las diferencias que perviven en  el cine.

El festival de cine de Berlín (Berlinale) hará hincapié en su edición de este año, la 70ª y que empezará el 20 de febrero, en la diversidad, anunciaron este miércoles sus dos directores.

“La historia de la Berlinale es la de la consciencia de todas las diferencias que existen, no solo en la industria del cine, sino en la vida” en general, declaró el italiano Carlo Chatrian, que dirige el festival junto con la holandesa Mariette Rissenbeek.

Hollywood puso de manifiesto que, en el sector del cine, la mayoría de los galardonados son blancos. Sin embargo, los dos directores, que sucedieron a Dieter Kosslick al frente del certamen tras 18 años, prometieron reflejar y “abrazar” la diversidad este miércoles en una rueda de prensa.

Entre los 18 filmes en competición por el Oso de Oro este año, solo seis fueron dirigidos por mujeres, es decir, menos que en la edición de 2019, aunque Kosslick había prometió paridad para la edición de 2020.

Hasta el 1 de marzo, el jurado, que este año estará presidido por el actor británico Jeremy Irons, tendrá que dirimir entre películas como The roads not taken de Sally Potter, en la que participa el actor español Javier Bardem, y la última obra del alemán Christian Petzold, Undine.

También se presentará, a título póstumo, El tango del viudo y su espejo deformante, una película que el cineasta chileno Raúl Ruiz, fallecido en 2011, empezó en 1967 y que dejó sin terminar por falta de fondos.

Su viuda, Valeria Sarmiento, encontró los rollos de la película en 2017 y, junto con un equipo de directores, decidió concluirla. Una tarea que les llevó casi tres años.

El certamen contará con la presencia de la actriz estadounidense Sigourney Weaver, al ser la protagonista de My salinger year, del canadiense Philippe Falardeau. La obra cuenta la historia de una mujer que quiere ser escritora y que trabaja como asistente del novelista estadounidense J.D. Salinger.

La Berlinale es uno de los principales festivales de cine del mundo, junto con los de Cannes y Venecia.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Cine -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web