El Heraldo
Imagen del evento. Cortesía Alcaldía de Barrancas
Cultura

Barrancas se viste de fiesta con el Festival Nacional del Carbón

En la 49° edición del festival, que será virtual, tendrán cabida diferentes manifestaciones culturales que exaltarán las tradiciones de la región.

Danzas folclóricas, muestras de piqueria y canciones inéditas vallenatas, serán las protagonistas de la programación del Festival Nacional del Carbón que comenzó hoy y finalizará el lunes 12 de octubre.

El evento celebrado en Barrancas, La Guajira, en años pasados convocaba a miles de personas en la plaza principal del municipio. Las únicas condiciones eran divertirse y gozar de principio a fin.

Ahora, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, los barranqueros disfrutarán de esta nueva edición a través de las pantallas. 

Este domingo a las 4:30 p.m., el canal regional Telecaribe, transmitirá una previa con todos los detalles del festival, muestras de danzas tradicionales, duelo de piqueria, finalistas de canción inédita, así como presentaciones de agrupaciones barranqueras y un artista de talla nacional para cerrar con broche de oro. 

Entre acordeones y diversas muestras, la tierra amable de La Guajira, conocida por su actividad económica fundamentada en la minería, también exaltará su riqueza cultural y su historia. 

"Los participantes están dispuestos a mostrar lo mejor de su talento y con inspiraciones que describen las costumbres e idiosincrasias de la costa norte colombiana", afirmó Efrén Darío gomez, Presidente de Corpofescarbon.

Bajo el lema "Preservando lo nuestro", los organizadores enfocaron esta versión en el apoyo al talento local buscando enaltecer el folclor del municipio ante los ojos del resto del país.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.